Kevin
Rodrigues quiere volver a sonreír en Leganés. Al igual que Joseba
Zaldua la pasada campaña, el de Baiona ha encontrado acomodo en el sur de Madrid con la intención de volver a sentirse futbolista. Sus primeros pasos como pepinero, en todo caso, no estás siendo firmes. El canterano cambió de aires con la intención de tener los minutos que no iba a tener en Donostia, pero de momento, no está jugando lo esperado para seguir progresando en su carrera.
De las 12 jornadas que llevamos disputadas, el lateral sólo ha disputado cinco de ellas. Ni con Pellegrino, ni con Carlos
Martínez tras el cambio de entrenador, ha sido capaz de afianzarse como titular. De hecho, sólo ha salido de partida dos veces, ante el Athletic en Butarque donde jugó el partido completo y en el Bernabéu donde jugó de extremo izquierdo. El resto de presencias sobre el césped como blanquiazul, se pueden contar con los dedos de una mano.
Su minutaje también es escaso. El defensa acumula un total de 176 minutos distribuidos en cinco partidos, y eso que el primero de esta temporada lo jugó con la Real ante el Valencia en Mestalla. El resto, a cuentagotas. Su primer partido como pepinero fue precisamente contra el conjunto ché (17 minutos), el mencionado partido ante el Athletic (completo), ocho minutos más ante el Levante, y los 56’ en Chamartín donde fue sustituido. La competencia, en todo caso, no puede ser más feroz. Jonathan
Silva es uno de los mejores jugadores de la plantilla, ha sido insustituible para todos sus entrenadores y se lo está poniendo negro a Kevin para jugar.
Sin embargo, al portugués se le abre una nueva puerta con la llegada del ‘vasco’ Javier
Aguirre. La idea del azteca para hacer resurgir al Leganés seguro que pasa por poner el candado en defensa el próximo viernes en Anoeta, donde Rodrigues tiene todas las papeletas para salir en el ‘once’ inicial ya que Silva está sancionado. Anoeta, en su casa y ante su gente, será el primer escenario donde dar un puñetazo encima de la mesa mostrando su valía.
Eusebio, su principal valedor
Kevin
Rodrigues no pudo debutar en una plaza más exigente. La ausencia de Yuri le dio la oportunidad de jugar sus primeros minutos como txuri urdin en el Bernabéu a principios de 2016. Una primera pincelada, porque volvió a jugar el mes de marzo ante el Betis en el Villamarín por el mismo motivo estando en el Sanse.
Su salto al primer equipo llega en la próxima campaña y es Eusebio
Sacristán el que más confía en él. Durante el año disputa un total de 22 encuentros, jugando 90 minutos en 12 de los 14 primeros partidos. Un fijo en el lateral. La destitución del De la Seca y la llegada de Imanol no afectan a su presencia sobre el césped.
Las lesiones, en cambio, han perjudicado de manera clara la progresión del de Baiona. La pasada campaña, con problemas en el tobillo incluso con varias recaídas, le dejó fuera desde la jornada 14 a la 35. Más de media temporada. Pero el fútbol siempre da una segunda oportunidad y paradójicamente será ante la Real.
Source link