Chaveterouna empresa emergente que compra propiedades a propietarios de pequeñas y medianas empresas y luego se las alquila, ha obtenido $ 70 millones en financiamiento de deuda luego de un aumento de capital de $ 15 millones.
Fundada en septiembre de 2020, la empresa con sede en Nueva York, que anteriormente se llamaba Unlock, dijo que utiliza la ciencia de datos para “identificar, suscribir y cerrar transacciones 10 veces más rápido que los titulares”. Se describe a sí mismo como un “mercado administrado”.
El primer producto de Keyway es una oferta de venta con arrendamiento posterior para dueños de negocios. La empresa compra el edificio de un propietario y luego firma un contrato a largo plazo con él/ella. El director ejecutivo y cofundador, Matias Recchia, dijo que esto permite a los dueños de negocios liberar capital para expandir su negocio mientras permanecen en el mismo lugar.
“Cerramos transacciones con pagos 100% en efectivo en cuatro semanas o menos sin cargos”, dijo. “En general, las ventas con arrendamiento posterior en la cola larga de bienes raíces comerciales tardan 13 meses en cerrarse, y el 10-15% de las transacciones se destinan a tarifas. Y el 20% de las transacciones fracasan porque el comprador no tenía financiamiento garantizado”.
Hasta el momento, Keyway ha firmado contratos para adquirir más de $50 millones en propiedades en varios estados, incluidos Georgia y Texas. Recchia estima que la compañía realizará transacciones de “al menos $200 millones” para fin de año.
“Realizamos más transacciones en febrero de este año que en todo el año pasado combinado”, dijo. Keyway tiene actualmente 15 clientes con transacciones cerradas y 100 clientes adicionales en su cartera a corto plazo. Recchia dijo que la compañía se enfoca inicialmente en el sector médico, con planes de expandirse a negocios dentales y veterinarios.
Los $ 70 millones en financiamiento de deuda, que fue liderado por Cross River, i80 Group y varios bancos comunitarios, se destinarán a asegurar más propiedades en los EE. UU. Canvas Ventures lideró la ronda semilla de la compañía a fines de 2021, con la participación de Montage Ventures, FJ Labs y Corte transversal.
“Planeamos aumentar drásticamente la adquisición de carteras en los próximos meses”, dijo Recchia. “Además, estamos lanzando un producto de expansión para ayudar a los dueños de negocios a expandirse a una nueva ubicación. Adquiriremos una nueva ubicación para ellos y financiaremos los costos de construcción y firmaremos un contrato de arrendamiento a largo plazo para ellos”.
Keyway dice que se está enfocando en el segmento de “menos de $ 20 millones en activos”, que siente que está desatendido. La compañía dijo que la mayoría de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REITS, por sus siglas en inglés) se enfocan en negocios por encima de los $10 millones, pero las propiedades valoradas a menos de ese precio representan un tercio del valor de los bienes raíces comerciales en Estados Unidos.
“Existe una gran oportunidad dentro de la industria CRE para una solución de capital habilitada por la tecnología para optimizar los procesos de suscripción y acortar los plazos de las transacciones”, dijo Peter Frank en i80 Group en un comunicado. Keyway afirma que mediante el uso de datos y aprendizaje automático, puede reducir el tiempo de cierre en un 90 % y las tarifas en un 50 %.
Existe cierta preocupación sobre si el modelo de venta con arrendamiento posterior es en última instancia, justo para el dueño del negocio en que la propiedad ya no se considera un activo, lo que puede afectar su capacidad para obtener futuras líneas de crédito o préstamos. Un arrendamiento posterior también significa que un vendedor no puede deducir la depreciación de la propiedad, los impuestos sobre bienes raíces y los intereses hipotecarios de su obligación tributaria. Aún así, el modelo parece estar creciendo en popularidad.
TechCrunch informó recientemente sobre withco recaudando $ 32 millones para una oferta similar, con la mayor diferencia de que compra propiedades en nombre del propietario de un negocio, en lugar de ellos, y luego se las alquila, dándoles la opción de volver a comprarlas. de ellos en el futuro. EasyKnock, una startup que compra casas y las alquila a los vendedores, recientemente recaudó $57.2 millones en financiación Serie C.
Recchia dijo que Keyway es “capaz de incluir disposiciones de recompra” en sus contratos de venta y arrendamiento.
“Vemos a los propietarios de negocios como socios a largo plazo y buscamos crear soluciones creativas que se ajusten a sus objetivos a corto y largo plazo y que puedan adaptarse a entornos cambiantes”, dijo.
¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link