Kgatlana superó una tragedia personal y una lesión brutal

Kgatlana superó una tragedia personal y una lesión brutal

Thembi Kgatlana superó una tragedia personal y una lesión brutal para lograr la primera victoria de Sudáfrica en la Copa Mundial Femenina el miércoles, reservando un lugar en los octavos de final con una victoria por 3-2 en el último suspiro sobre Italia en Wellington.

Italia estaba en camino de salvar un empate y un lugar en los octavos de final cuando Arianna Caruso empató en el minuto 74, pero la ex del Atlético se negó a retirarse y logró el gol de la victoria en el tiempo de descuento con una buena jugada de Hildah Magaia.

“Durante las últimas tres semanas perdí a tres miembros de mi familia. Podría haberme ido a casa, pero elegí quedarme con mis chicas, porque esto significa mucho para mí”, ha dicho Kgatlana.

La delantera de Racing Louisville sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en 2022, una lesión que la mantuvo fuera de juego durante unos 10 meses y casi le cuesta un viaje a su segunda Copa del Mundo. “Regresé de una lesión brutal para estar aquí, para jugar por el país, para representar a todas las chicas que querían estar aquí, para hacer historia con las chicas de Sudáfrica”, dijo.

Suecia les ganó 2-1 con un gol de la victoria en el minuto 90 en su primer partido y el equipo se vio obligado a conformarse con un empate 2-2 en su segundo partido de la fase de grupos contra Argentina, tras desperdiciar una ventaja de dos goles.

Pero Kgatlana dijo que ella y sus compañeros de equipo llegaron al partido del miércoles listos para “cavar profundo” a pesar de los frustrantes resultados anteriores.

“Hoy nos dijimos a nosotros mismos, tenemos que luchar”, dijo. “Éramos los desvalidos y creo que funcionó perfectamente para nosotros. Cuando juegas contra ese desvalido, salen corriendo por ti y sabíamos que, en términos de ritmo, no eran como nosotros, y es algo que podríamos utilizar para la victoria.”

Suráfrica se enfrentarán a Países Bajos en los octavos de final en Sidney el domingo, después de terminar segunda en el Grupo G por detrás de Suecia.




Source link