Apps

Khaby Lame destrona a Charli D’Amelio como la creadora de TikTok más seguida

Justo a tiempo para VidCon, TikTok tiene un nuevo creador más seguido en la plataforma: Khaby cojoun joven de 22 años de Senegal que saltó a la fama cosiendo y haciendo duetos con otros TikToks, arreglando sin palabras «trucos de vida» virales que inicialmente no funcionaron.

Hasta ayer, Khaby Lame tiene 142,7 seguidores, eclipsando al creador líder de TikTok desde hace mucho tiempo, Charli D’Amelio, para ocupar el puesto número uno.

D’Amelio habló en un panel con Lightricks en VidCon hoy, pero no estaba molesta por perder su título No. 1; después de todo, es solo una cuestión de fanfarronear.

“Tuve el número 1 durante dos años. Es hora de que alguien más tenga ese lugar, y estoy orgulloso de él. Es un amigo y no hay mala sangre”, dijo Charli D’Amelio en el escenario de VidCon. “Se siente genial saber que alguien más está obteniendo ese lugar, alguien que es dulce y una buena persona y ama lo que hace”.

También le dijo a la multitud en VidCon que tiene 2400 borradores de TikTok: ¡el misterio!

Pero para que los creadores ganen mucho dinero, no se trata solo de los seguidores. Es cómo los aprovechas.

Charli D’Amelio, su hermana Dixie D’Amelio y sus padres crearon un imperio mediático, completo con un reality show de Hulu, una línea de ropa con Hollister, numerosos acuerdos de marca y un Snap programa original de los suyos. Las hermanas D’Amelio y sus padres también se han convertido en capitalistas de riesgo, invirtiendo en el fabricante de FaceTune, Lightricks. Incluso cuando TikTokers como Lame saltan a la fama, los creadores negros son notablemente ausente de Forbes’ Lista de influencers mejor pagados. Charli D’Amelio ocupa el primer lugar con $17,5 millones en ganancias anuales, mientras que su hermana Dixie genera $10 millones.

Para combatir estas disparidades, plataformas como Snapchat y Patreon han lanzado programas de incubación para creadores de BIPOC, dándoles acceso a más capital inicial, recursos de producción y tutoría.

En términos de recuento general de seguidores en todas las plataformas, solo un canal de YouTube ha eclipsado la marca de los 200 millones: T-Series, una compañía discográfica y cinematográfica india. Por ahora, hasta que TikTok implemente mejores opciones de monetización para los creadores, la mayoría de las oportunidades para capitalizar la fama construida allí suceden fuera de la plataforma.

Actualización, 23 de junio, 2:10 p. m. PDT: Charli D’Amelio se dirigió a Khaby Lame pasándola en el conteo de seguidores. Se agregó una cita.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba