Apps

Khatabook recauda $ 25 millones para ayudar a las empresas en India a registrar transacciones financieras digitalmente y aceptar pagos en línea

Khatabook recauda 25 millones para ayudar a las empresas

A pesar de que decenas de millones de indios se han conectado por primera vez en los últimos años, la mayoría de las empresas de la nación permanecen desconectadas. Continúan confiando en cuadernos largos para mantener un registro de sus transacciones financieras. Una startup de nueve meses que está digitalizando la contabilidad y permitiendo a los comerciantes aceptar pagos en línea acaba de recaudar una cantidad significativa de capital.

Khatabook, una startup con sede en Bangalore, dijo el martes que recaudó $ 25 millones en una nueva ronda de financiación. La ronda de la Serie A para la startup fue financiada por GGV Capital, Socios de DST Global, RTP Ventures, Sequoia India, Tencent y Y Combinator. Un grupo de inversores ángeles de alto perfil, incluidos Amrish Rau, Anand Chandrasekharan, Deep Nishar, Gokul Rajaram, Jitendra Gupta, Kunal Bahl y Kunal Shah también participaron en la ronda. La startup ha recaudado $ 29 millones hasta la fecha.

Khatabook opera una aplicación homónima de Android que permite a las pequeñas y medianas empresas mantener un registro de sus transacciones financieras y aceptar pagos en línea. La aplicación, que se lanzó en Google Play Store en diciembre del año pasado, ha acumulado 5 millones de comerciantes de más de 3.000 ciudades, pueblos y aldeas en la India, dijo Ravish Naresh, cofundador y CEO de Khatabook en una entrevista esta semana a TechCrunch.

La aplicación, que sigue siendo gratuita, se utilizó para procesar transacciones por valor de más de $ 3 mil millones en agosto, dijo Naresh. La mayoría de los comerciantes en los mercados en desarrollo no están en línea actualmente. Continúan confiando en registrar sus transacciones financieras [crédito, por ejemplo] en las libretas. Como puedes imaginar, esta metodología no está estructurada.

Incluso tiene Reliance Jio, un operador de telecomunicaciones lanzado por el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, El mercado indio se abrió paso y conectó a decenas de millones de indios en línea por primera vez en los últimos tres años, la mayoría de las empresas en el país todavía llevan a cabo sus operaciones sin el uso de ninguna tecnología, dijo Naresh. "¿Podríamos crear una aplicación que facilite a los comerciantes digitalizar su contabilidad?", Dijo.

"Tan pronto como lanzamos la aplicación, instantáneamente comenzamos a volvernos virales", dijo. Desde hace varios meses, la startup está viendo un crecimiento del 20% cada mes, dijo. En seis meses, la aplicación ha ayudado a las empresas a recuperar $ 5 mil millones en créditos no pagados anteriormente, afirmó Naresh. Sin ningún tipo de comercialización, la aplicación también ha ganado un número significativo de usuarios en Nepal, Pakistán y Bangladesh, dijo Naresh.

“En Khatabook, hemos dado pasos tempranos pero significativos para aprovechar esta tendencia para digitalizar a los comerciantes de la India. Para la mayoría de nuestros comerciantes, somos el primer software comercial que utilizan en toda su vida. Y continuaremos construyendo más innovaciones de la India para permitir aún más el crecimiento de lo que todavía es un sector en gran parte sin explotar ”, dijo.

En una declaración, Hans Tung, El socio gerente de GGV Capital, dijo, "como inversionista global, buscamos fundadores que entiendan el mercado local y respondan a las oportunidades de crecimiento con rapidez y agilidad. Ciertamente vemos esto con el equipo de Khatabook".

Naresh, cofundador de la empresa inmobiliaria Housing, dijo que la startup utilizará el capital para construir nuevas funciones para atender a los comerciantes. En los próximos 12 meses, Khatabook tendrá como objetivo agregar 25 millones de empresas, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba