Khedira explica su fichaje por el Madrid

Khedira ha explicado en una entrevista con The Athletic cómo fue su llegada en 2010 al Real Madrid de la mano de Mourinho, por aquel entonces entrenador del Real Madrid. “Me escribió y me dijo que había jugado un gran torneo, que me llevaba viendo un tiempo y que si me veía jugando para él. ¿Qué clase de pregunta era esa? ¿Jose Mourinho, el mejor del mundo, está interesado en mi, Sami Khedira, centrocampista del Stuttgart? Sabía que era bueno pero me sonrojó y estaba muy nervioso. Volé a Madrid para reunirme con el. No hablamos de táctica, solo de ganar. Me pregunto ‘¿Qué quieres conseguir? y me dijo ‘Eres mi hombre’. Después de un par de minutos, nos abrazamos y se acabó la reunión. Mi primer pensamiento fue: ‘¿Has volado a Madrid para esto?’ Pero, si, es el mensaje más importante que te puede mandar un entrenador. Tiene una manera de convencer a la gente… Tiene algo en sus ojos”, dijo Khedira.

Khedira también explicó cómo es estar a las órdenes de Mourinho. “Es muy directo, exige mucho. Trabajar con él no es irse de picnic porque no hace nada a medias. Si no rindes, te dará una colleja. Pero necesitas entender que es porque te valora como jugador. El máximo no es suficiente para él y te lleva al límite. Así es como me convertí en la persona que soy hoy. Eso sí, si te deja de hablar, preocúpate. Ahí tienes que tener cuidado”, añadió Khedira.

En el Real Madrid coincidió con Sergio Ramos, Kaká o Cristiano Ronaldo. Con el portugués se deshace en elogios hacia su ética de trabajo. “Cristiano, Ramos, Kaká… Jugaban más que nadie y luego entrenaban más que nadie. Pensé que sabía que era ser profesional pero ellos estaban en otro planeta. La dedicación era total. Ahí me di cuenta de que tenía diez horas más en las que podía trabajar en mi mismo además de lo que hacía en el entrenamiento. A Cristiano le pregunté sobre buenos restaurantes en Madrid y me dijo que la mayoría de veces comía en casa y luego, hacía trabajo extra. No es casualidad que lleve en la cima desde hace 18 años. Para él, el fútbol es su vida no su trabajo”, sentenció.


Source link