La improbable pareja de Amazon y Better.com

Khosla Ventures acaba de duplicar este servicio de personal de mantenimiento a pedido para propietarios de viviendas

Si es dueño de una casa, sabe que siempre hay algo que debe repararse, instalarse o abordarse en general. Ya sea que se trate de un grifo que gotea, una cama nueva que debe ensamblarse o un termostato Nest que debe instalarse, siempre hay algo.

Una startup quiere hacer que esa parte particular de la propiedad de la vivienda sea menos dolorosa al ofrecer un personal de mantenimiento dedicado para que se encargue de todas las tareas aleatorias en su lista de tareas pendientes. Es un modelo interesante. Casas de miel contrata al personal de mantenimiento como parte de su personal, como un empleado asalariado para ayudar a garantizar la consistencia en quién se encarga del trabajo en su hogar. Los propietarios pagan a Honey Homes una tarifa fija ($200 por mes o $2,000 por año) por la conveniencia de un servicio “extremo a extremo” basado en membresía usando su aplicación.

La forma en que funciona es que los miembros son asignados a un personal de mantenimiento dedicado que viene al menos una vez al mes para encargarse de las mejoras del hogar y el mantenimiento preventivo. Debido a que los empleados son asalariados, también reciben beneficios, incluida la licencia por paternidad y el tiempo libre pagado, una rareza en una industria que históricamente ha dependido de los contratistas.

Honey Homes lanzó la compañía con sus primeros 10 clientes beta en agosto de 2021 y actualmente está disponible para propietarios de viviendas unifamiliares en todos los suburbios del Área de la Bahía de San Francisco, aunque no en San Francisco propiamente dicho. Recientemente inició operaciones en Dallas.

El equipo de marido y mujer Vishwas Prabhakara (el primer director general de Yelp) y Avantika Prabhakara (ex directora de marketing de Opendoor, Trulia y Zillow) se asociaron con Katie Pham y Rory O’Connell para iniciar Honey Homes en 2021.

En los últimos dos años, Honey Homes ha crecido a más de 500 miembros y ha completado más de 20 000 tareas para propietarios de viviendas, según Vishwas. La compañía aumentó los miembros, y por lo tanto los ingresos, ocho veces en 2022, agregó, y casi se duplicó este año.

Desde su creación, la empresa ha recaudado un total de 12,1 millones de dólares en financiación, incluidos más recientemente 9 millones de dólares en una Serie A dirigida por Khosla Ventures. Khosla y Pear VC codirigieron la ronda semilla de Honey Homes en 2021. Otros patrocinadores incluyen Teambuilder Ventures y Moving Capital, junto con inversionistas ángeles como los cofundadores de DoorDash Tony Xu y Stanley Tang, el cofundador de Lyft Logan Green, el cofundador de Opendoor el fundador Eric Wu y el cofundador de Mercury Immad Akhund, entre otros.

Vishwas le dijo a TechCrunch que comenzó a trabajar en serio en la empresa después de hablar con varios propietarios y concluir que habría suficientes personas interesadas en pagar a un generalista para que viniera a su casa una o dos veces al mes para realizar trabajos continuos de mantenimiento o mejora.

“Les pregunté, ‘¿eso sería interesante para ustedes? ¿Pagarías por eso? Y sorprendentemente para mí, la respuesta fue un rotundo sí”, dijo. “Parecía que tocábamos un nervio con los propietarios”.

La aplicación Honey Homes le permite al propietario crear una lista de tareas pendientes y programar citas. También ayuda a vincular a los propietarios de viviendas con especialistas si es necesario.

Pero, ¿y si, tenía curiosidad, tachas todas las tareas de tu lista de tareas pendientes? ¿Entonces que?

“Lo único que ha sido realmente revelador es que al ofrecer esto como un servicio de membresía, de repente te das cuenta de que quieres más”, dijo Vishwas. “Y hay algunas personas a las que simplemente les gusta la tranquilidad”.

Honey Homes emplea a 45 personas, incluidas 25 personas prácticas. Vishwas dijo que la constancia de los trabajadores ha ayudado a impulsar su credibilidad.

“Desde la perspectiva del propietario de una casa, lo que quiere es alguien con quien pueda construir una relación y confiar”, dijo a TechCrunch. “Entonces, ver a la misma persona una y otra vez es muy valioso para un propietario”.

La startup también lanzó algo llamado Honey Homes University, o un centro de capacitación para personas que trabajan en el campo para que puedan desarrollar sus habilidades. De cara al futuro, Honey Homes finalmente planea expandirse a los centros urbanos, pero por ahora se centra en atender a los propietarios de viviendas unifamiliares suburbanas, que, según Vishwas, tienden a tener un conjunto más amplio de necesidades de conservación y mantenimiento.

El socio de Khosla, Evan Moore, quien se unió a la junta de Honey Homes como parte de la ronda de financiación de la Serie A y también es cofundador de DoorDash, dijo que mientras era vicepresidente de productos en Opendoor, vio que la compañía “podría obtener un servicio mucho mejor”. , calidad y precio de los proveedores de servicios para el hogar”.

Pero como propietario individual, “es difícil hacer un buen trabajo de manera confiable a un costo razonable”.

Moore escribió por correo electrónico: “Muchas nuevas empresas han intentado mejorar esta experiencia del cliente y han fallado, pero parece que Honey Homes lo hizo bien. Rara vez una idea funciona tan bien tan rápido. He estado involucrado desde el primer día y he tenido la suerte de ver la increíble respuesta de los clientes”.

Él cree que Honey Homes se diferencia de muchas otras empresas emergentes de consumo en el espacio de servicios para el hogar que simplemente conectan a los propietarios con proveedores potenciales o “sirven como conserjes”.

Moore agregó: “Honey Homes resuelve todo el problema de la mejora y el mantenimiento del hogar, desde la idea hasta la finalización. Al hacer un trabajo de calidad repetidamente, generamos confianza con nuestros clientes. Luego nos recompensan con más trabajo a lo largo del tiempo”.


Source link