Peter Lim quiere que su hijo Kiat pase a ser un dirigente importante en el Valencia por eso le ha integrado en el Consejo de Administración. Pero además el máximo accionista del club de Mestalla quiere que sea su representante y este miércoles el club publicó una extensa entrevista con él en la que estableció como objetivo claro regresar a Europa.
“Nosotros, como club, siempre queremos jugar en Europa. Este es un objetivo común y una ambición de todas las partes involucradas. Hay que encontrar un equilibrio muy delicado entre las necesidades deportivas y económicas del club. Encontrar ese equilibrio no es fácil, pero es algo que todos estamos trabajando muy duro para conseguir. Queremos jugar en Europa de manera constante, año tras año. Para que eso suceda, primero tiene que haber estabilidad económica”, señaló.
Además el nuevo consejero destacó que Gennaro Gattuso es una pieza clave en el proyecto de su padre. “Definitivamente él es clave en este proyecto. Él es capaz de inspirar el respeto de los jugadores, el vestuario, los accionistas y yo mismo incluido. Es un gran entrenador, es el entrenador perfecto para liderar un equipo joven de cara al futuro”, destacó.
Lim dijo que han dejado atrás el pasado y pidió no “indagar” en él para restablecer los puentes con la afición. También explico que trabajará “muy cerca” de la presidenta Layhoon Chan y tratará de integrarse. “No quiero usar las diferencias culturales como excusa, aunque es un hecho que existe”, apuntó.
“Entiendo que no han sido unos últimos años fáciles para la afición. No jugar en Europa durante más de mil días… Esperamos cambiar eso. Obviamente, el cambio no ocurre de la noche a la mañana.
Lim dijo que su padre “siempre ha estado comprometido con el club” y que ese compromiso “nunca ha flaqueado”. “Creo que esto es muy evidente en el apoyo financiero que constantemente le ha estado dando al Valencia CF. Creo que se reiteró aún en el nuevo préstamo que le han concedido este año al Club. Incluso con el nuevo proyecto de Gattuso también. Y conmigo estando aquí. Para él, el movimiento se demuestra andando. Todos tenemos diferentes formas de comunicarnos y la suya es con la acción”, afirmó.
Lim dijo que quieren ser más abiertos y en ese objetivo enmarcó la decisión de regresar a las nueve acciones originales para asistir a la junta de accionistas frente a las más de cinco mil que habían impuesto. “Entiendo que los últimos años no han sido fáciles y que se ha roto la confianza. No estoy pidiendo confianza, estoy pidiendo que veáis las decisiones que tomamos y a partir de ahí, adoptes tu propia decisión”, reclamó.