Kickstarter querida, el generador de batería EcoFlow Delta no es lo que parece

Kickstarter querida, el generador de batería EcoFlow Delta no es lo que parece

El EcoFlow Delta es un nuevo generador de batería disponible en Kickstarter con increíbles características reclamadas. La mayoría son ciertas, algunas no lo son.

Dispositivos como el Delta ofrecen una increíble capacidad de almacenamiento de batería. Diseñados para algo más que recargar teléfonos y tabletas, estos pueden funcionar con refrigeradores, bombas, herramientas eléctricas y equipos médicos. Son ideales para emergencias, campamentos y uso general donde no hay energía disponible. Dispositivos similares han estado en el mercado durante algunos años, por lo que estaba ansioso por verificar las afirmaciones de EcoFlow.

El Delta EcoFlow puede recargarse desde una toma de pared hasta el 80% en una hora. Es asombroso. La batería GoalZero Yeti de un tamaño similar tarda 25 horas. Esta capacidad significa que Delta puede usarse y luego reutilizarse más que los competidores.

El dispositivo se encuentra actualmente en Kickstarter, donde rápidamente adquirió más de $ 2 millones de más de 2,000 patrocinadores. Las características del dispositivo que figuran en la página de Kickstarter son claras, pero después de probar una unidad de preproducción, descubrí que varias de estas capacidades y características anunciadas son engañosas o falsas.

El Delta es el último producto de EcoFlow. El fundador de la compañía, Eli Harris, dice que es “El generador de batería más fuerte del mundo”. Encontré que el Delta es un generador de batería competente con capacidades similares a la competencia, pero se ve obstaculizado por fanáticos ruidosos.

En resumen, si necesita un generador de batería que pueda recargarse mucho más rápido que otros, el Delta es una excelente opción. De lo contrario, el GoalZero Yeti tiene más sentido para la mayoría de las personas.

Los generadores de baterías son una opción segura y más portátil que sus homólogos de gas. No hay humos o combustibles nocivos, lo que permite su uso en interiores, más cerca de los electrodomésticos o herramientas. La mayoría de las veces (aunque no con el Delta) también son silenciosos, lo que los hace perfectos para un compañero de campamento o caza.

En la operación del mundo real, este rápido tiempo de recarga podría ser útil. Digamos, en un sitio de construcción o en un incidente de emergencia donde todavía hay energía disponible, pero fuera del alcance de un cable de extensión, situaciones en las que generalmente se usan generadores de gas ruidosos. Si bien el Delta es más ruidoso que otros generadores de baterías, no es tan ruidoso como un generador de gas.

La batería Delta viene empaquetada con una advertencia de que la batería debe estar completamente cargada antes de su uso. Por lo general, ignoro las advertencias, pero seguí esta e inmediatamente la enchufé. Al instante, los ventiladores se activaron y la pantalla apareció, mostrando los niveles de carga actuales y cuánto tiempo tomaría llegar al 100%. El Delta estaba al 30% y tardaría 45 minutos en recargarse por completo. Funcionó según lo anunciado, y 45 minutos después la batería estaba al 100%.

Recargar la batería Delta fue un asunto ruidoso. Los ventiladores son ruidosos y continúan funcionando después de que la batería está completamente cargada. Comparado con un GoalZero Yeti, esto fue un shock. El Yeti está en silencio, donde el Delta no. Mantengo un Yeti 1400 en mi sótano, enchufado y listo para usar. Pero con el Delta, incluso cuando la batería está completamente cargada, todavía funcionan ventiladores ruidosos, presumiblemente para mantener la unidad fría. EcoFlow dice que la vida útil en el Delta es de más de un año, donde el GoalZero Yeti es de seis meses. Para mí, preferiría que la batería se conecte constantemente a la alimentación, así que sé que está lista para funcionar cuando sea necesario.

El Delta se recarga sin un inversor de corriente alterna (un bloque de alimentación); utiliza el mismo tipo de cable que una PC de escritorio. La compañía dice que al pasar por el inversor directamente, el Delta puede aumentar la velocidad de carga a más de 10 veces el cable adaptador tradicional de CA a CC. Esto también significa que es más fácil reemplazar un cable de carga perdido.

El Delta es mucho más liviano que los productos de la competencia y su diseño hace que sea más fácil moverse. EcoFlow dice que es resistente y se siente bien. Incluso mi muestra de preproducción se siente dura y lista para trabajar. Las almohadillas de goma grandes mantienen la batería en su lugar y el plástico resistente se siente más duradero que los productos de la competencia.

Hay un puñado de enchufes y tomas de corriente alrededor del dispositivo, incluidos USB, USB-C y seis tomas de CA. Es mucho y tiene una capacidad similar a los grandes generadores de gas. La mayoría de los generadores de baterías tienen muchas menos tomas de CA, aunque a menudo he complementado la capacidad con pequeñas tiras de alimentación.

 IMG 0544
Kickstarter ten cuidado

El Delta está actualmente en Kickstarter para pre-pedido y excedió su objetivo. Me temo que una buena cantidad de patrocinadores se molestará al saber que varias características anunciadas notables son falsas o engañosas.

El Delta no está en silencio. En funcionamiento, ya sea recargando un teléfono celular o ejecutando una herramienta eléctrica, los ruidosos ventiladores funcionan a ambos lados de la batería. Estos ventiladores también funcionan cuando se recarga la batería, incluso cuando la batería está completamente cargada. La página de Kickstarter y las listas de videos muestran que Delta no produce ruido.

Delta del ecoflow

Estos ventiladores restan atractivo a la batería Delta. Son ruidosos Tienes que levantar la voz para hablar sobre ellos. Debido a estos fanáticos, no tomaría el campamento Delta ni lo usaría en el patio trasero para una reunión tranquila. Durante situaciones de apagón, no me gustaría dormir cerca de él. Pero lo usaría para herramientas eléctricas, como lo hace EcoFlow en uno de sus videos de demostración.

Solo uno de los cuatro videos en la página de Kickstarter permite a los propietarios potenciales escuchar la batería Delta. El tercer video en la página muestra la batería alimentando un taladro percutor. Seis segundos después del video, el ejercicio deja de funcionar y los ventiladores de la batería son audibles.

Hay un puñado de baterías de la competencia que funcionan sin ruidosos ventiladores. He llevado las baterías Yeti de GoalZero a acampar y son geniales a pesar de su peso. Son realmente silenciosos y aún pueden recargarse con paneles solares y baterías de automóviles. También utilicé generadores de batería de Jackery, que también son silenciosos.

Hablé con el CEO y fundador de EcoFlow, Eli Harris, durante la preparación de esta revisión. Era claro que el principal competidor de EcoFlow no son otras baterías grandes, sino pequeños generadores de gas disponibles de Honda y otros. Y eso tiene mucho sentido. Esos son los generadores más vendidos disponibles y ampliamente utilizados para emergencias y conveniencia. Estos pequeños generadores son ruidosos, y el Delta EcoFlow es más silencioso que esas opciones y ofrece la mayoría de las capacidades de energía.

Cuando se le preguntó por qué la página de Kickstarter es engañosa, dijo que “esa falacia nunca se ha denunciado” y que verificaría con su equipo sobre el uso de “superlativos y declaraciones generales”. Tres días después, la página de Kickstarter todavía enumera las afirmaciones falsas .

EcoFlow afirma que la batería Delta puede ejecutar una variedad de herramientas eléctricas, que incluyen taladros, sierras circulares, arandelas eléctricas y soldadores. Encontré esta capacidad impredecible. A pesar de que algunas herramientas están bajo el amperaje y la potencia de la batería Delta, la batería no alimentaría mi sierra circular o lavadora de potencia pequeña o grande. EcoFlow también afirma que la batería puede recargar un Tesla; no recarga mi Chevy Volt.

Muchas herramientas requieren potencia adicional al iniciarse, y descubrí que la mayoría de estos requisitos de sobretensión superan las capacidades de la batería Delta. Esto es lo mismo con otras baterías como el GoalZero Yeti. De hecho, no pude encontrar una herramienta en mi taller que el Delta funcionara y el Yeti no; Funcionaron igual para mí, y tengo muchas herramientas.

No confundas lo que estoy diciendo. El Delta EcoFlow tiene capacidades impresionantes, principalmente en torno a sus capacidades de recarga. Esto lo convierte en una opción atractiva para el uso correcto. Es compacto y sólido. Tiene muchos puntos de venta y es fácil de mover. Esto podría ser un salvavidas en situaciones de emergencia donde una persona todavía tiene acceso al poder.

El Delta tiene algunas desventajas al igual que otros generadores de baterías. No ofrece un aumento dramático en la salida eléctrica sobre los competidores, por lo que no espere que esta batería alimente dispositivos más grandes. No esperes una operación silenciosa, tampoco. Sin embargo, esta batería masiva es ruidosa; Lo admito, ese es un término relativo. Es más ruidoso que otros generadores de batería pero menos ruidoso que un generador de gas.

Prefiero tener un generador de batería silencioso que se recarga lentamente en lugar de una batería ruidosa y de recarga rápida. Uso mis generadores de batería para acampar y alrededor de la casa cuando se va la luz. El Delta tiene sentido en un sitio de construcción o cuando el suministro de energía es prioritario. Simplemente no puedo superar a los fanáticos ruidosos.


Source link