Kiddom obtiene los primeros ingresos en medio de una financiación de la Serie C de 35 millones de dólares

Kiddom obtiene los primeros ingresos en medio de una financiación de la Serie C de 35 millones de dólares

Kiddom, una plataforma que ofrece un plan de estudios digital que se ajusta a los estándares básicos requeridos por los estados, anunció hoy que ha recaudado una ronda de la Serie C de $ 35 millones liderada por Altos Ventures, con la participación de Owl Ventures, Khosla Ventures y Outcomes Collective. El financiamiento llegó casi tres años después de la Serie B de Kiddom, una ronda de $ 15 millones dirigida por Owl.

La startup no solo recaudó dinero, finalmente aprendió cómo hacerlo. Fundada en 2012, Kiddom pudo recaudar millones sin ingresos ni un modelo de negocio claro. Pero Ahsan Rizvi, director ejecutivo y cofundador de Kiddom, y Abbas Manjee, director académico y cofundador de Kiddom, creen que era necesario un enfoque temprano en la adopción en lugar de la monetización.

“En nuestra Serie B, definitivamente no estábamos ganando dinero”, dijo Manjee. “Pero tenemos un producto gratuito que usan profesores y estudiantes, y la idea era construir un producto empresarial sobre él”. Es una estrategia común con ventas de abajo hacia arriba. Por ejemplo, ClassDojo priorizó la adopción durante años antes de que finalmente presentara una versión de pago de su producto de socialización en el aula.

Kiddom invirtió la mayor parte de su capital en investigación y desarrollo de su producto empresarial. Tiene dos partes. Primero, ofrece una plataforma que ayuda a las escuelas a integrar todas sus diferentes plataformas en una interfaz que rastrea la utilización y los logros de los estudiantes. En segundo lugar, ofrece esa plataforma junto con el producto que ha construido durante años, un plan de estudios digital que encaja con Common Core, un conjunto de estándares académicos de matemáticas e inglés que los estudiantes deben aprender grado por grado. Este último es quizás el más difícil de vender para Kiddom, pero también el más lucrativo.

Manjee explicó que los procesos de aprobación de proveedores en los estados pueden llevar mucho tiempo, y hay mucho en juego, ya que los tomadores de decisiones solo recurrirán a un puñado de proveedores cuando se trata de cumplir con los estándares básicos.

Gran parte del éxito de Kiddom depende de si los proveedores de planes de estudios tradicionales, como los Pearson y McGraw-Hills del mundo, no se ponen al día con la digitalización de la educación. Rizvi explicó que las empresas más antiguas están “perdiendo cuota de mercado rápidamente” en este momento. El año pasado, McGraw-Hill y Cengage terminó una fusión propuesta eso habría agregado una nueva competencia al mundo del currículo.

El producto ha tenido eco en algunos usuarios. Si bien Kiddom se negó a dar detalles, dijo que el nuevo crecimiento de ARR creció un 2,525% en su primer año. De 2020 a 2021, el crecimiento de ARR está en camino de ser del 300%. Dijo que al menos un maestro usa su producto en el 70% de las escuelas en los Estados Unidos, una métrica que se ha mantenido constante desde 2018.

Los nuevos fondos e ingresos de Kiddom muestran que sus años de desarrollo de productos lo han mantenido competitivo a los ojos de los inversores, los unicornios sinérgicos y el cliente empresarial más tacaño de todos, los distritos escolares.


Source link