El central del Valladolid Kiko Olivas aseguró este lunes, después del empate sin goles de esta jornada en El Sadar, que ve al equipo tranquilo y con un buen colchón de puntos respecto a las posiciones de descenso -22 puntos tienen los vallisoletanos, 6 más que el Celta, el primer equipo en descenso-, aunque no escondió que no se podrán confiar: “Hay que centrarnos en nosotros, tenemos confianza plena, ventaja sobre el descenso y esto es muy largo; el equipo está tranquilo”.
Respecto al cambio de sistema por el que optó Sergio González, con tres centrales, el jugador malagueño cree que hay que extraer conclusiones positivas: “Salió bien, en la primera parte tuvimos el partido más controlado y es verdad que luego apretaron y nos metieron atrás”. Además, preguntado sobre si ese sistema se verá en los próximos partidos, aclaró que “el míster lo tendrá perfectamente analizado, después del partido de Tenerife veremos cómo hacemos daño al Madrid para conseguir algo positivo”.
Kiko Olivas, uno de los jugadores que ha completado todos los minutos posibles en lo que va de campeonato (1.800), también se mostró “contento” por la “confianza del míster” y respecto a los rivales de la zona baja, afirmó que “no era normal que llevaran tan pocos puntos porque tienen buena plantilla”.
Tenerife y Madrid
El siguiente compromiso del Valladolid será este miércoles en Copa del Rey contra el Tenerife, antes de afrontar la próxima jornada en casa contra el Madrid. Kiko Olivas habló sobre como afrontan estos dos partidos: “El Madrid supone mucho a nivel mediático pero nos tenemos que centrar en Tenerife. Si ganamos al Tenerife el equipo se vendrá un poco más arriba, sumar victorias da confianza y moral, da felicidad”.
Por lo que respecta a su estado físico, después del golpe que sufrió el sábado contra Osasuna y que le obligó a llevar un vendaje debido a una brecha que sangraba en abundancia, explicó que se encuentra bien aunque no escondió que fue una acción muy aparatosa: “Sigo con las grapas, me pusieron cinco. La primera vez me pusieron un gorro de baño por mi comodidad, en la segunda parte el gorro no retenía la sangre y me pusieron un vendaje. Lo peor fue tener que salir del campo pero por lo demás bien. Ahora tengo que esperar una semanita para que se cure bien, pero al menos no tengo dolor de cabeza”.
Source link