Killer Frequency Review: una aventura de terror en las ondas

Guste o lo detestes, parece como si el Cosas extrañasLa nostalgia de la década de 1980 sigue siendo fuerte. Aunque algunos pueden estar un poco cansados ​​de los tropos a estas alturas, cuando se hace de manera efectiva, los escenarios teñidos de neón y las bandas sonoras efímeras dirigidas por sintetizadores realmente pueden resonar. Aquí es donde Frecuencia asesina apunta a aterrizar, con Team17 mirando a la década de 1980 a través de la lente de una historia de terror slasher.

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Frecuencia asesina presenta al jugador como el presentador de un programa de radio nocturno Forrest Nash, quien está comprometido para ayudar a salvar a los habitantes de un pueblo adormecido de un asesino en serie enmascarado que anda suelto. Está lejos de ser el único juego con un enfoque slasher, y La cantera incluso tiene algunos atuendos de la década de 1980 para sus personajes, pero ¿dónde Frecuencia asesina La diferencia es que el jugador tiene la restricción de permanecer en el estudio en todo momento. ¿Cuánto pueden ayudar a distancia y pueden resolver el misterio de la identidad del asesino?

Creatividad a través de la limitación

La limitación autoimpuesta del papel del jugador como locutor de radio es un truco fantástico para un juego. Frecuencia asesina ve al jugador tomando llamadas al 911 que se han desviado al estudio, y debe ayudar a las personas que están siendo perseguidas por el asesino, así como tratar de resolver las razones más amplias de por qué se están produciendo los asesinatos. Se inspira en Orson Welles pontypoolcreando tensión sin mostrar las cosas directamente al jugador.

Desde la perspectiva del juego, esto significa encontrar materiales alrededor de la estación que puedan ayudar a dar ventaja a las posibles víctimas. Esto podría ser guiar a alguien a través de un laberinto de maíz lejos del asesino, brindar orientación sobre cómo conectar un automóvil o incluso dar instrucciones para que una persona externa venga a ayudar. Es una forma divertida y creativa de desarrollar este tipo de historia, aunque ocasionalmente el encanto de esta estructura se agota un poco.

Lo que significa es que Frecuencia asesina termina sintiéndose un poco como un juego de rompecabezas de apuestas extremadamente altas. Se trata de usar la lógica y la memoria para dar a las víctimas potenciales del asesino una oportunidad de escapar. Hay respuestas ocasionales sensibles al tiempo aquí y allá donde el jugador tendrá que pensar en sus pies, pero en general se trata mucho más de juntar las piezas para asegurarse de que cada persona salga con vida.

Familiaridad de género excelente y nostálgica

Otra zona donde Frecuencia asesina encuentra el éxito es con su historia. Es un juego que entiende los clichés del terror slasher, desde la ambientación de un pueblo pequeño hasta personajes que dan un guiño y un guiño a las películas clásicas del género. Vale la pena señalar que Frecuencia asesina es también un juego bastante divertido, una comedia de terror que realmente logra brillar a través de algunas conversaciones y a través de los anuncios que el jugador a veces tiene que reproducir en el aire.

En el centro de todo está el misterio central de la trama, y ​​este es nuevamente un hilo trillado pero bien elaborado. Es una novela interesante, con el nuevo asesino corriendo en paralelo con un ex slasher que acechaba el vecindario décadas antes. En el camino, más hilos comienzan a juntarse, pintando algo que asiente con la cabeza a los gustos de Viernes 13 y Sé lo que hiciste el verano pasado.

El jugador tampoco lo hará solo, ya que la productora Peggy está disponible para discutir las cosas con Forrest en todo momento. Esta relación es el verdadero núcleo emocional impulsor de Frecuencia asesinay en general, las bromas alegres y el intercambio de ideas parecen un poco como un vigilancia contra incendios-lite dinámico. No es del todo exitoso, con algunas de las transiciones entre los momentos de diálogo que se sienten un poco discordantes, pero en general es auténtico.

¿Problemas con la plataforma?

Dónde Frecuencia asesina tropieza un poco es con la aplicación de algunas de sus mecánicas de juego. A veces, los cambios de movimiento y vista pueden parecer forzados, especialmente cuando se trata de seleccionar botones más pequeños en partes del equipo. Sin embargo, esto bien puede tener que ver con la versión Switch del juego, ya que este no es un ejemplo único de juegos que se sienten un poco complicados con los controladores JoyCon de la consola Nintendo.

Esto también se transmite a la falla gráfica ocasional que Frecuencia asesina sufre de. A veces, el jugador puede notar un poco de artefactos extraños aquí y allá, lo que puede sacar al jugador del momento. Mientras tanto, algunos elementos dentro del juego parecen un poco básicos, aunque generalmente el enfoque estético más sombreado cubre esto bien.

Con todo, estos son problemas menores que hacen poco para disminuir la calidad de la experiencia. El extraño control incómodo o la falla visual no se detiene Frecuencia asesina de ser agradable, ya que el juego rara vez se basa en la necesidad de reaccionar rápidamente y se basa en su escritura sobre la fidelidad gráfica de primera línea. Aun así, podría resultar frustrante para aquellos que quieran algo muy fluido.

Nuestro puntaje de revisión y pensamientos finales

Considerándolo todo, Frecuencia asesina es un ingenioso rompecabezas slasher que bien vale la pena. Los fanáticos del terror sacarán mucho provecho de su conocimiento del género en su conjunto, y su nueva versión de contar una historia slasher significa que incluso dentro de sus tropos todavía hay algo que encontrar. No siempre aterriza, y la versión Switch tiene un problema extraño, pero Frecuencia asesina es jodidamente divertido.

Fuente: YouTube/Equipo 17

Frecuencia asesina ya está disponible para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.