Killers of the Flower Moon true story of the Osage murders

Killers Of The Flower Moon True Story: Los asesinatos de Osage explicados

La épica policíaca occidental repleta de estrellas de Martin Scorsese Asesinos de la flor de la luna se basa en la espeluznante historia real de los asesinatos de Osage. La película estará protagonizada por los antiguos colaboradores de Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, así como por Lily Gladstone, Brendan Fraser, John Lithgow y muchos más. Con casi tres horas y media de duración, proporcionará un examen exhaustivo del “Reinado del Terror” que se apoderó del condado de Osage, Oklahoma, y ​​los Estados Unidos cuando decenas de miembros de la Nación India Osage fueron asesinados brutalmente entre las décadas de 1910 y 1930. , lo que requiere la participación del FBI en su primera investigación importante de homicidio.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los asesinatos de Osage representan una de las historias de crímenes reales más espantosas en la historia de Estados Unidos, así como uno de los encubrimientos de conspiración más degradantes de todos los tiempos. Incluso ahora, la conciencia pública sigue siendo sorprendentemente baja por la cantidad de vidas inocentes reclamadas por la codicia y el racismo, pero en base a Asesinos de la flor de la luna reparto e historia, la película promete arrojar una luz cegadora sobre la despreciable red criminal responsable de tantas pérdidas de vidas. El estatus de Scorsese y su elenco brinda visibilidad a un momento oscuro en la historia de los EE. UU. con la promesa de iluminar a los espectadores sobre las injusticias que las víctimas y sus familias han sufrido durante décadas.

Killers Of The Flower Moon se basa en un libro sobre los asesinatos de Osage

Asesinos de la flor de la luna se basa en la novela de no ficción de 2017 Killers of the Flower Moon: Los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI por el periodista estadounidense David Grann. El libro se centra en los miembros de la Nación India Osage en Oklahoma que, en la década de 1920, eran algunas de las personas más ricas (per cápita) del mundo gracias al petróleo que se encuentra debajo de su tierra. Desde vivir en mansiones y ser conducidos en autos con chofer hasta enviar a sus hijos a las mejores escuelas de Europa, vivieron una vida de lujo en la tierra que Thomas Jefferson les dio en el siglo XVIII y que una vez consideró “sin valor”.

Convencidos de que los osage no sabían cómo manejar adecuadamente su nueva riqueza, se estableció un programa de tutores compuesto en su totalidad por habitantes blancos de Oklahoma, e incluso las compras más pequeñas (como la pasta de dientes) fueron monitoreadas y requerían aprobación. El FBI estaba en sus inicios, pero dado que todos los que investigaron los asesinatos fueron asesinados, un joven J. Edgar Hoover se hizo cargo del caso y se convirtió en la primera investigación importante de asesinato de la organización. Hoover creó un equipo encubierto que incluía al guardabosques de Texas Tom White y uno de los pocos agentes de First American en la oficina para rastrear a los asesinos y llevarlos ante la justicia.

Quién cometió los asesinatos de Osage, por qué y cuántas personas murieron

Los asesinatos de Osage, también conocidos como el “Reinado del Terror”, fueron documentados en los periódicos entre 1921 y 1926 e incluyeron a docenas de víctimas de Osage (algunas de ellas de la misma familia), pero se cree que los asesinatos en realidad comenzaron tan pronto como la década de 1910 Una mujer de Osage, Mollie Burkhart, vio cómo mataban a toda su familia frente a ella, incluida su hermana mayor Anna Brown, su primo Charles Whitehorn y su madre Lizzie Q. Kyle envenenada lentamente. Uno por uno, más Osage fueron asesinados en circunstancias misteriosas, pasando de veinticuatro víctimas cuando Hoover y el FBI se involucraron a más de sesenta.

Como revela la novela de Grann, los asesinatos no fueron simplemente los actos deshonestos de una o dos personas en un pequeño pueblo de Oklahoma, sino parte de una conspiración concertada de ciudadanos blancos, representantes de la ley y legisladores que se extendió hasta Washington, DC. El miedo y la codicia se apoderaron de los magnates ganaderos como William Hale, que miró con desdén a los osage repentinamente ricos y vio una oportunidad, asesinándolos por sus tierras ricas en petróleo y los derechos de propiedad que les otorgaban extensas regalías anuales. Incluso los miembros del propio equipo de investigación de Hoover estaban al tanto de la verdadera naturaleza de los asesinatos y se hicieron de la vista gorda debido a la avaricia y el racismo.

¿Cuántas personas fueron acusadas por los asesinatos de Osage?

Desafortunadamente, la mayoría de los asesinatos de Osage nunca fueron procesados, pero algunos perpetradores fueron condenados, incluido el magnate de ganado William Hale, quien ordenó que Kelsie Morrison asesinara a Anna Brown para obtener el control de sus derechos petroleros. Hale dirigió una red criminal conocida como “Rey de las colinas de Osage” con sus sobrinos Bryan y Ernest Burkhart, quienes conspiraron para obtener los derechos de cabeza de miembros tribales prominentes. El Departamento del Interior acusó a unas pocas docenas de miembros del programa de guardianes de Osage por corrupción en 1924, después de que ya habían estafado a sus cargos por millones de dólares, pero cada uno de ellos llegó a un acuerdo extrajudicial.

Como lo demuestran personas como Hale y sus cómplices familiares, los miembros del programa de guardianes de Osage y los legisladores que los protegieron, muchas personas sabían sobre la verdadera naturaleza de los asesinatos de Osage y no hicieron nada. Hale, y otros como él, habían venido de Texas y los estados circundantes para trabajar en los campos petrolíferos del condado de Osage y, al encontrar a los Osage tan fabulosamente ricos, trataron de quedarse con ellos. Varios hombres se casaron con mujeres de Osage para obtener sus derechos de cabeza y luego las envenenaron lentamente hasta la muerte, sus asesinatos fueron encubiertos por informes forenses que indicaban que se habían quitado la vida.

Cómo los asesinatos de Osage de Killers Of The Flower Moon cambiaron la ley de EE. UU.

En 1925, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley en un esfuerzo por los Osage al prohibir que cualquier persona que no fuera Osage heredara los derechos de cabeza de Osage que tuvieran la mitad o más de ascendencia nativa americana. Al mismo tiempo, el gobierno continuó administrando las regalías Osage de sus tierras petroleras, e incluso décadas después, la Nación Osage ha luchado contra el Departamento del Interior por la mala gestión de las regalías que estaban vencidas. Recientemente, en 2011, el Departamento del Interior tuvo que conformarse con $380 millones y comprometerse a mejorar el sistema fiduciario.

En 1935, los asesinatos de Osage fueron dramatizados en un episodio de G-Hombres hecho con la cooperación del FBI, pero incluso en las décadas de 1940 y 1950, el recuerdo público de los asesinatos de Osage ya se estaba desvaneciendo. Ni siquiera la película de 1959 de Jimmy Stewart La historia del FBI, que mencionaba los asesinatos de la familia Kyle, hizo mucho para aumentar la conciencia pública. A pesar de ser el tema de otras novelas, el trabajo de Grann ha hecho más para llamar la atención sobre la verdadera historia de los asesinatos de Osage que aún arroja una sombra sobre la gente de Osage hasta el día de hoy.

¿Era el personaje de Killers Of The Flower Moon de Leonardo DiCaprio una persona real?

Leonardo DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart en Asesinos de la flor de la luna, y su personaje está basado en el sobrino real del ganadero William Hale. Hale persuadió a su sobrino para que se casara con Mollie Kyle, un miembro de pura sangre de la tribu Osage, antes de hacer arreglos para que mataran a su madre, hermanas, cuñado y primo Henry Roan para que Ernest pudiera reclamar los derechos de cabeza de la familia. familia y sacar provecho de sus pólizas de seguro. Mollie ya había sido envenenada durante algún tiempo cuando el FBI comenzó sus investigaciones. Ernest y otros fueron juzgados en el transcurso de varios años durante la década de 1920, y Ernest se declaró culpable de la conspiración.

El papel promete ser complejo para DiCaprio, quien no es ajeno a interpretar personajes sin escrúpulos en películas como Lobo de Wall Street y Django desencadenado. Si bien esos personajes eran llamativos y excéntricos, Ernest podría ser un regreso a las habilidades de DiCaprio como actor discreto y prometer un desafío. El hecho de que las acciones de Ernest Burkhart fueran tan deplorables y su sentencia tan indulgente en última instancia lo hará muy antipático, y queda por ver cuánto intentará DiCaprio humanizarlo con una actuación que podría generarle consideración en las primeras predicciones para los Oscar 2024.

Qué personajes de la vida real aparecen en Killers Of The Flower Moon

Asesinos de la flor de la luna tiene varios personajes de la vida real, incluidos William Hale (Robert De Niro), su sobrino Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), la esposa de Ernest Mollie Burkhart (Lily Gladstone), su madre Lizzie Q (Tantoo Cardinal), Texas Ranger Tom White ( Jesse Plemons), el miembro de la Asamblea Legislativa WS Hamilton (Brendan Fraser) y el fiscal Leaward (John Lithgow). Los personajes secundarios incluyen a la hermana de Mollie, Anna Brown (Cara Jade Myers), su primo Henry Roan (William Belleau) y la delincuente de poca monta Kelsie Morrison (Louis Cancelmi).

Grann destaca que si no fuera por la diligencia del oficial del FBI Tom White y los otros miembros de su equipo encubierto en los que se podía confiar, William Hale y los otros miembros de su red criminal no habrían sido llevados ante la justicia. El caso ayudó a legitimar al FBI a los ojos del resto de la nación y solidificó el futuro liderazgo de Hoover. Sin embargo, su corrupción, evidente desde el principio, sería algo que persiguió su reputación durante varias décadas más.

¿Qué tan precisa será la historia real de Killers Of The Flower Moon?

que tan preciso Asesinos de la flor de la luna será a la verdadera historia de los asesinatos de Osage depende de la narrativa de Scorsese. La película se filmó en la Comunidad Osage de Oklahoma, donde el jefe de la Nación Osage, Geoffrey Standing Bear, se desempeñó como consultor y representante de los deseos de la Nación Osage, y la película se sometió a extensas regrabaciones para dar a los actores de color más tiempo frente a la pantalla. La película tendrá que tener cuidado de no adentrarse demasiado en el territorio del salvador blanco con Tom White, haciendo que Ernest Burkhart sea demasiado comprensivo, mientras mantiene el enfoque en los miembros de la tribu Osage, particularmente Mollie Burkhart y el legado de su familia.

La película tiene que lograr un equilibrio entre narrar la investigación del FBI, que fue fundamental para resolver los asesinatos de Osage, y dar a sus actores de color mucho tiempo en pantalla para contar sus propias historias. El equipo del FBI y la Nación Osage trabajaron juntos para hacer justicia a las víctimas inocentes del fanatismo y la codicia de William Hale y Ernest Burkhart, por lo que tiene sentido que su La producción refleja un fuerte esfuerzo de colaboración para exponer uno de los crímenes más salvajes en la historia de Estados Unidos. Asesinos de la flor de la luna es una de las películas más esperadas de 2023 y se espera que se estrene el 6 de octubre de 2023.


Source link