Kim Kardashian acusada por la SEC por promover criptografía, llega a un acuerdo de $ 1.26M

Kim Kardashian acusada por la SEC por promover criptografía, llega a un acuerdo de $ 1.26M

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está acusando a Kim Kardashian de “promocionar ilegalmente” un “criptovalor”, el agencia anunció el lunes por la mañana. La SEC dice que Kardashian violó sus reglas cuando promocionó un “valor de activos criptográficos ofrecido y vendido por EthereumMax” sin la divulgación necesaria de que le pagaron para promocionarlo.

Kardashian ya acordó resolver el caso, con un pago de multa de $ 1.26 millones, y ayudar a la SEC con su investigación en curso.

Este Dia @SECGovacusamos a Kim Kardashian por promocionar ilegalmente una seguridad criptográfica.

Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades/personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores.

—Gary Gensler (@GaryGensler) 3 de octubre de 2022

La agencia especificó que Kardashian debería haber revelado un pago de $250,000 que recibió para publicar una publicación sobre los tokens EMAX de EtherumMax en su cuenta de Instagram. El acuerdo alcanzado con la SEC por Kardashian incluye un pago de $260,000 que representa esa cantidad original, más intereses, así como $1 millón en multas.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, publicó por separado un mensaje en Twitter sobre el acuerdo, y señaló que los patrocinios de celebridades no deben interpretarse básicamente como asesoramiento financiero. Esto podría ser un tiro cruzado que indica que hay más actividad de aplicación sobre la mesa para las celebridades de alto perfil que se montaron en la ola criptográfica al promocionar activos específicos a los fanáticos.

Gensler ha expresado repetidamente la opinión de que los criptoactivos están sujetos a las leyes de valores existentes, al igual que otras tecnologías nuevas que reflejan los valores tradicionales en forma y función. Esta es definitivamente una forma llamativa de poner la fuerza reguladora de la SEC donde está la boca de Gensler.




Source link