Kim Min-jae, el 'kaiser' del Nápoles

Kim Min-jae, el 'kaiser' del Nápoles

La temporada sin precedentes que está viviendo el Nápoles, líder incontestable de la Serie A, no se explicaría sin su mariscal, Kim Min-jae (26 años). El central está teniendo una campaña de ensueño, liderando la zaga ‘partenopea’, la cual es la menos goleada del campeonato italiano con solo 16 goles en contra, y habiendo disputado el Mundial de Qatar con Corea del Sur, en el que llego a octavos de final.

Temporada y acierto histórico

El conjunto de Luciano Spalleti posiblemente está cuajando el mejor curso de su historia, primero en liga con 71 puntos y a 19 del segundo, la Lazio, y en cuartos de Champions League, por primera vez en la historia del club, donde se enfrentará al Milan. Pero no solo eso, el milagro de los ‘napolitanos’ tiene más merito aún tras todas las bajas que sufrieron en verano, de las que destacan las de jugadores importantes como Insigne, Koulibaly, Fabián o Mertens, que provocaron una revolución en las oficinas del Diego Armando Maradona para recomponer el equipo. La reconstrucción de uno de los grandes de Italia tuvo como protagonistas a Kvaratskhelia, Simeone, N’dombélé, Raspadori, Anguissa, o el propio Kim Jin-jae, entre otros.

Más allá de el georgiano Kvaratskhelia, el fichaje Kim también es un acierto histórico, ya que fue incorporado del Fenerbahçe por solo 18 millones. El defensor llegó con la difícil misión de sustituir a un referente del club como Kalidou Koulibaly y ha cumplido con creces, como demuestran los 3.015 minutos que lleva ya disputados en todas las competiciones, siendo el tercer jugador de campo más utilizado de su técnico, solo por detrás de Di Lorenzo y Lobotka

Mejores centrales de la actualidad

El número “3” del Nápoles es un jugador que destaca por su contundencia y por su juego aéreo, gracias a sus 1,90m de estatura. Pero además de esas dos cualidades, el surcoreano es un futbolista muy veloz, con una depurada salida de balón, con gran temple y con un porcentaje muy alto de éxito en los unos contra unos. Es más, el propio Spalletti está encantado de tenerlo a sus órdenes y lo ve como el mejor central de la actualidad: “En este momento, Kim Min-Jae es el mejor defensor central del mundo“, apuntó el entrenador italiano.

Asimismo, sin quitar ningún tipo de mérito a la secretaría técnica del conjunto del sur de Italia, liderada por el director deportivo Cristiano Giuntoli, José Mourinho ya se interesó en el zaguero y hasta hablaba con él por FaceTime cuando entrenaba al Tottenham: “Hay uno sobre el que puedo contarte una historia, hablé con él varias veces en el pasado por FaceTime, quería traerlo al Tottenham, pero el Tottenham no me ayudó, el jugador costaba 10 millones y ofreció cinco, en ese momento no podía gastar dinero. Hablé con él dos o tres veces por FaceTime, tenía muchas ganas de venir pero no vino”, manifestó ‘The Special One’.




Source link