King in Black: cómo Marvel puede evitar el mayor error de Game of Thrones

King in Black: cómo Marvel puede evitar el mayor error de Game of Thrones

Advertencia: spoilers de Rey de Negro # 2 están a continuación.

Maravillaes Rey de Negro La historia sigue profundizándose en el fango de los planes del malvado Knull para empapar el universo en la oscuridad. La entrada más reciente al evento, Rey de Negro # 2, introdujo una serie de aspectos nuevos al conflicto que dieron esperanza a los héroes restantes, además de empeorar algunos de sus problemas existentes. De cualquier manera, King in Black se perfila para parecerse a la octava temporada de HBO Game of Thrones bastante.

Hasta ahora, la historia del Rey de Negro ha cubierto los intentos de los héroes más poderosos de la Tierra y sus aliados de salvar la Tierra de la conquista de Knull, una entidad cuya esencia misma es la oscuridad. Como creador del simbionte que le da a Venom (Eddie Brock) su nombre y poderes, Knull ha liderado un ejército de dragones simbiontes y otras criaturas desagradables a la Tierra, donde solo queda un grupo heterogéneo de héroes, incluidos Spider-Man, Iron Man, Blade. , Valkyrie, la mitad de los Cuatro Fantásticos, y un Eddie Brock muy débil.

Debido a su relación con el simbionte, Eddie y su hijo, Dylan, tienen un tipo de conexión psíquica con Knull y la colmena del simbionte. Rey de Negro # 2 (escrito por Donny Cates, lápices de Ryan Stegman, tintas de JP Mayer, colores de Frank Martin y cartas de Clayton Cowles de VC) reveló que los héroes que cayeron mientras luchaban contra Knull en realidad no murieron, sino que se convirtieron en zombis. criaturas bajo el control del simbionte de Knull. Sin embargo, hay un rayo de esperanza en Dylan Brock, cuyas poderosas emociones y habilidades son capaces de destripar al simbionte por su cuenta.

Rey de Negro

En este punto de la historia, hay muchas cosas que King in Black y Game of Thrones tener en común. El plan de Knull es muy similar a la búsqueda del Rey Nocturno para convertir Westeros en un paisaje helado de muertos vivientes, y ambos están al mando de ejércitos que crecen en tamaño después de vencer a sus enemigos. Por último, y lo más importante, Knull y el Rey Nocturno tienen una puerta trasera psíquica para uno de los héroes, que en este caso son Dylan Brock y Bran Stark, respectivamente.

Game of ThronesEl mayor error con respecto a la trama del Rey Nocturno fue no crear algo sustancial a partir de la conexión que el Rey Nocturno tenía con Bran. Su conexión se había establecido desde la temporada seis, episodio cinco (“La Puerta”), que proporcionó la historia de fondo de cómo el Rey Nocturno fue creado por los Hijos del Bosque cuando estaban en guerra con los Primeros Hombres. Bran había estado observando, a través de la luz verde, al Rey Nocturno acumulando su ejército de espectros cuando este último lo vio y lo agarró. Esto le dio al Rey Nocturno la capacidad de ver dónde estaba Bran en el presente, forjando así un vínculo ambiguo entre los dos.

Utilizando The Young Hero Vs. El gran mal

Dylan Brock hablando con Eddie Brock en King in Black # 1.

En el episodio tres de la octava temporada, “La larga noche”, las fuerzas combinadas de varias casas en Westeros lucharon contra el Rey Nocturno, los Caminantes Blancos y su ejército de espectros. Bran anticipó correctamente que el Rey Nocturno trataría de matarlo, lo que provocó la muerte del Rey Nocturno frente al árbol arciano de Winterfell junto a su hermana, Arya Stark. Sin embargo, el enfrentamiento entre Bran y el Rey Nocturno fue inexistente. Los dos simplemente se miraron el uno al otro antes de que Arya saltara detrás del Rey Nocturno y lo apuñalara con una espada valyria.

La falta de conclusión sobre la relación de Bran y el Rey Nocturno hizo que este aspecto fuera Game of ThronesLa última temporada se sintió mediocre, especialmente porque los fanáticos habían llegado a comprender el enorme alcance de los poderes de Bran. Parte de lo que hizo que Bran se destacara tanto como personaje fue que sus habilidades no estaban en la lucha y la violencia de la misma manera que Arya, Jon Snow y una gran cantidad de héroes en el programa. Los poderes de Bran tienen una cualidad inmensamente misteriosa e intangible que habría sido fascinante de ver mientras se defendía.

Marvel tiene la oportunidad de evitar este destino aprovechando el hecho de que Dylan Brock tiene un tipo similar de conexión psíquica con Knull. Inicialmente, en Rey de Negro # 1, Dylan imploró a su padre, Eddie, que le permitiera usar su poder para acceder a la colmena de Knull (escrito por Donny Cates, lápices de Ryan Stegman, tintas de JP Mayer, colores de Frank Martin y cartas de Clayton Cowles de VC). Eddie le prohibió involucrarse en la defensa de Nueva York contra el ataque de Knull, citando que no debería tener que ser arrastrado a limpiar los errores de su padre.

Sin embargo, con Eddie habiéndose estancado al final de Rey de Negro # 2 y Dylan lleno de rabia y dolor inimaginables, no se sabe de lo que es capaz en la lucha contra Knull. Al igual que Bran, Dylan es un hombre joven del que los otros héroes son naturalmente protectores, pero como Knull es varias veces más poderoso que cualquiera de los personajes combinados, está claro que Dylan y su conjunto de poder único son la mejor oportunidad que tienen para salvar. su mundo. Usar las habilidades de Dylan contra Knull sería la forma más conveniente de utilizar los hilos narrativos que lo han colocado en esta posición hasta ahora.

Dylan Brock ofrece una alternativa completamente nueva para derrotar a Knull.

Dylan Brock usa sus poderes en King in Black # 2.

Usar a un niño contra un ser extremadamente poderoso como Knull no es de ninguna manera una situación ideal, pero King in Black ha estado lejos de ser ideal para empezar. La situación es tan mala que Blade ha hecho un esfuerzo por formar una alianza temporal con Drácula y los vampiros, mientras que Namor the Sub-Mariner ha desatado a un antiguo enemigo de Atlantis, Black Tide, para ayudarlos en su lucha. Las intenciones de Eddie de mantener a Dylan fuera del conflicto entre él y Knull son quijotescas y muestran claramente su amor y protección paternal. Pero con Eddie fuera de la pelea, la participación de Dylan en la pelea contra Knull brinda la oportunidad de subrayar la gravedad de King in Black en su conjunto.

Eddie no pudo proteger a su hijo de sus demonios personales (y simbionte), pero eso no tiene por qué ser a costa de la seguridad del planeta. Usando a Dylan, como la última persona restante que tiene una oportunidad contra Knull porque de los errores de Eddie, concluiría el arco de su personaje como padre de una manera que afecta emocionalmente. Los errores suceden en la vida y, a veces, también lastiman a las personas que más aman los personajes, pero eso no significa que para siempre sea un desastre para ellos. Que Dylan pueda derrotar a Knull después del fracaso de su padre ofrece una poderosa sensación de redención final para Eddie que su personaje se merece profundamente.

Además, la participación de Dylan contra Knull con sus habilidades especiales rompe la monotonía de los héroes más viejos y establecidos que dan sus vidas mientras luchan contra un enemigo extremadamente poderoso. Esta es una dinámica que se ve a menudo en anuarios y grandes historias como King in Black, por lo que la idea de un personaje joven y floreciente como Dylan que llega a la undécima hora para hacer lo que los otros héroes no pudieron es un cambio bienvenido. Si Eddie está, de hecho, fuera de combate, entonces esto deja una oportunidad para que Dylan posiblemente continúe donde lo dejó su padre en los cómics futuros.

¿Qué hace que personajes como Dylan Brock y Bran Stark sean tan atractivos en circunstancias como King in Black y Game of Thrones es que acortan la distancia entre los héroes y el villano que amenaza su futuro. En las historias en las que hay una clara diferencia entre los que están del lado de la vida y los del lado de la muerte y la destrucción, los héroes y villanos pueden estar tan separados por sus ideales que no hay oportunidad de explorar las intersecciones entre ellos. Así, personajes como Dylan y Bran, que tienen una conexión con el villano, son conductos para desentrañar cómo un impulso para la preservación de la vida y su destrucción puede existir simultáneamente en el universo.

Al final, nadie sabe qué sucederá con el nuevo poder de Dylan, pero ciertamente pone a King in Black en una posición similar a Game of Thrones al comienzo de la octava temporada. Marvel siempre ha prosperado lanzando obstáculos cada vez más terribles a sus héroes en batallas a gran escala como esta, por lo que no se sabe si la conexión de Dylan con Knull y su colmena de simbiontes realmente podría producir algo. Teniendo en cuenta que todavía quedan tres cuestiones en el Rey de Negro serie, sin contar los derivados, cualquier cosa podría suceder antes de que la historia finalmente concluya. Pero en comparación con la conclusión anticlimática del arco de Bran y el Rey Nocturno, incluso un esfuerzo valiente que termina en un fracaso por parte de Dylan sería varias veces más afectivo. Hasta entonces, los lectores tendrán que esperar que esta oscura historia de Comics Marvel entregará donde Game of Thrones no pude.


Source link