Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning Review - Revisando una joya escondida

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning Review – Revisando una joya escondida

Reinos de Amalur: ajuste de cuentas es uno de esos desafortunados videojuegos que se recuerdan más por las circunstancias que rodearon su lanzamiento que por el juego en sí. Lanzado con buenas críticas y ventas decentes, aunque poco espectaculares, en 2012, su tumultuoso desarrollo y la quiebra inmediata del desarrollador 38 Studios quedaron como el legado del juego, especialmente dada la investigación del FBI sobre los préstamos del estado de Rhode Island. De manera bastante apropiada, el juego tiene la oportunidad de reescribir su destino a través de su relanzamiento. Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas.

Aunque parecía Reinos de Amalur: ajuste de cuentas nunca reaparecería, la propiedad recibió un salvavidas después de que el siempre hambriento THQ Nordic la agregara a su lista en 2018. Poco después, se hicieron planes para una remasterización del juego, en forma de Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas. Es una oportunidad para que más personas descubran exactamente por qué el juego ganó seguidores devotos, aunque puede que eso no sea mucho consuelo para los más de trescientos desarrolladores que perdieron sus trabajos después de poner su sangre, sudor y lágrimas en su lanzamiento original.

Vale la pena recordar que Reinos de Amalur: ajuste de cuentas No fracasó la primera vez porque fuera un mal juego, sino en parte por un error de juicio del mercado. Como nueva propiedad intelectual en el siempre difícil espacio de los juegos de rol, el lanzamiento de un juego tan impresionante como Skyrim resultó ser una sentencia de muerte. Esto fue particularmente cierto en lo que respecta a su configuración, como un juego de rol de mundo abierto expansivo que tenía una gran cantidad de contenido para examinar.

“/>

Dónde Reinos de Amalur: ajuste de cuentas El éxito que encontró fue en su combate, y esto sigue siendo algo fuerte en su remasterización. En lugar del combate relativamente básico de juegos como Los documentos antiguos series, o la rigidez de títulos como era del dragón que mantienen algunas raíces en la gestión del partido, en lugar Reinos de Amalur: ajuste de cuentas Es más como un hack ‘n slash. Centrándose en el tiempo y la esquiva, es un sistema que funciona bien en varias configuraciones, incluido el uso de magia.

En la actualidad, y sin los espectáculos color de rosa de la nostalgia, tal vez no sea tan espectacular como lo era hace casi una década. Sin embargo, todavía conserva cierta potencia, con una fluidez que recuerda a la Lados oscuros serie. Es mejor considerarlo como una versión superior a la jugabilidad de rastreo de mazmorras de juegos como diablo 3con un énfasis mucho mayor en la habilidad y el tiempo.

Esto es más obvio durante Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentasLas batallas contra los jefes. Aunque algunos de ellos son solo cuestión de gemirle a un enemigo hasta que caiga, la mayoría incluye la necesidad de memorizar patrones de ataque en múltiples etapas. Algunos también tienen lugar en lugares interesantes, como un ejemplo notable en una pasarela circular, mientras se observa a los arqueros en plataformas elevadas.

“/>

El trabajo que se puso en el diseño del enemigo también es obvio, tanto en los jefes como en los gruñidos de bajo nivel. Desde el vil y deslizante crudok hasta el musculoso jottun, hay un gran nivel de variedad tanto en su apariencia como en cómo luchar contra ellos. Aunque las unidades más pequeñas como kobolds y boggarts pueden parecer repetitivas, esos enemigos más grandes pueden hacer que el jugador piense en cómo atacar antes de hacerlo.

Encaja bien con la estética general de Reinos de Amalur: ajuste de cuentas. En lugar de una sensación realista, el juego se ciñe a personajes caricaturescos y gruesos que le dan la sensación de Fábula o Mundo de Warcraft. Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas No es un juego especialmente bonito a la vista, ya que la remasterización no hace mucho por algunos modelos de personajes incómodos, pero al menos este estilo de caricatura agrega algo de calidad atemporal.

El variado mundo del juego también proporciona una especie de distracción, aunque sin nada verdaderamente único para los fanáticos de la fantasía. Desde la vegetación de Dalentarth y las llanuras de Erathell, hasta los pantanos de Klurikon y el páramo de Alabastra, al estilo de Mordor, hay muchas áreas diferentes para explorar. Su mejor momento es cuando el juego deja que su extrañeza ocupe el centro del escenario, como la ciudad flotante en los Dientes de Naros o el bosque de cristal en la cima de Alabastra.

“/>

Dicho esto, existe la sensación de que Reinos de Amalur: ajuste de cuentas se mantiene demasiado cerca de los tropos de fantasía. Sus razas incluyen hadas parecidas a elfos, gnomos con conocimientos tecnológicos y humanos estándar de pantano, y no hay mucha sensación de culturas profundas y diferentes dentro de sus reinos titulares. Aquí hay una falta de originalidad, particularmente en comparación con las vívidas regiones de Los documentos antiguos.

Esto se transmite a elementos de la historia más directos, con una clara falta de una narrativa central sólida o de personajes memorables. Aunque su historia inicial de negar el destino es fuerte, particularmente con la forma en que alimenta el juego a través de ataques de energía del destino en el modo Reckoning y Destinies que se pueden recoger para aumentar las estadísticas permanentes, desciende a la tarifa habitual de alta fantasía en poco tiempo. Los juegos de rol necesitan una historia sólida para resistir el paso del tiempo, y esta es la razón por la que juegos como Efecto masivo y era del dragón han encontrado apoyo a largo plazo.

La historia mejora un poco a veces, con misiones secundarias que valen la pena encontrar aquí y allá para obtener el apoyo de las facciones. Desafortunadamente, la mayoría de las misiones, incluidas las de la trama principal, son extremadamente básicas en lo que le piden al jugador que haga. Básicamente, siempre se reduce a recoger un objeto o matar a un enemigo específico; es obvio que Reinos de Amalur: ajuste de cuentasLas raíces estaban en un plan para un MMORPG, así como en su fallida secuela del MMORPG.

“/>

Esto deja Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas con un problema muy pasado de moda. Su larga historia está intrínsecamente ligada a un bucle de juego permanente del mismo tipo de acciones basadas en combate, con poco respiro para cosas como la resolución de acertijos, la investigación o las relaciones entre los personajes. Debido a esto, es probable que el jugador simplemente se salte las secciones de combate no requeridas, viviendo la “” de Shakespeare “.Salida, perseguido por un oso” en todo tipo de entornos diferentes.

Esto corta exactamente donde Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas comienza a luchar. La mayoría de los juegos de rol modernos de alta calidad han podido contar una historia interesante con personajes simpáticos además de ofrecer una jugabilidad emocionante. Este no siempre fue el caso con las generaciones anteriores, donde un escenario de fantasía estándar y muchos monstruos con los que luchar a menudo podían ser suficientes para que un juego pasara.

Por supuesto, esto no es culpa de Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas pero es sólo una cuestión de circunstancias. Es un ejemplo de hasta qué punto han llegado las mejoras en esta generación de juegos, tanto en términos de impacto emocional como con el juego táctil como norma. En comparación con los queridos juegos de rol que golpean por encima de su peso como caída de la avaricia o Vampiro, Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas Desafortunadamente se siente básico.

“/>

Hay algunas mejoras técnicas decentes a tener en cuenta, incluso si no parece tan espectacular como algunos quisieran. Afortunadamente, algunos de los errores principales del original desaparecieron, aunque este crítico encontró extraños fallos gráficos, incluidos personajes que aparecen en el marco y extraños fallos de color en los elementos caídos. ¡Ay de cualquier personaje que use una capa, ya que a veces entra y sale de su cuerpo como un trapo de cocina embrujado!

Con todo esto deja Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas en una posición extraña. El juego merecía mucho más amor del que recibió en su lanzamiento inicial, pero existe la desafortunada sensación de que su tiempo puede haber pasado. Se parece mucho a un juego de rol de la generación pasada, y eso no es necesariamente algo malo, pero Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas Realmente no tiene la profundidad para superar esto, a pesar de su combate aún convincente.

Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas Sigue siendo un buen juego y los fanáticos del original se sentirán tentados por esa oferta del 50% de descuento. Sin embargo, es difícil ver qué ganará con esta remasterización, por mucho que sería interesante ver que la propiedad esté a la altura de su promesa. Por lo menos, Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas Es un testimonio de lo lejos que han llegado los juegos en una generación y que esta joya subestimada no puede recrear su antiguo impacto.

Reinos de Amalur: Nuevo ajuste de cuentas se lanza el 8 de septiembre de 2020 para PC, PS4 y Xbox One. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.