Kingpin se niega a ser la versión de Marvel de Lex Luthor

Kingpin se niega a ser la versión de Marvel de Lex Luthor

En el capítulo final de Marvel’s Devil’s Reign, Kingpin de Wilson Fisk rechaza épicamente la oportunidad de parecerse aún más a Lex Luthor de DC.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Reino del diablo #6

Si bien puede tener varias cosas en común con DC Lex Luthorpareciera como si Piedra angular traza la línea cuando se trata de dirigir el país. al final de Reino del diablo, Wilson Fisk está completamente derrotado después de iniciar una guerra contra Daredevil y los héroes de Nueva York e intentar prohibir a todos los superhéroes en general dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, al rico y poderoso enemigo se le ofrece una oportunidad única en el capítulo final de este último evento de Marvel que lo vincularía aún más al archienemigo de Superman. Sin embargo, Kingpin hace algo realmente sorprendente (e increíblemente épico) en su lugar.

VÍDEO DEL DÍA

Enojado porque su mente ha sido alterada hasta el punto en que ya no puede recordar la identidad secreta de Daredevil, Kingpin elige ir a la guerra con los héroes de Nueva York, cansado de sentir que no tiene control sobre su propia ciudad. Como tal, el alcalde corrupto presenta la Ley de poderes, una nueva legislación que proscribe a los superhéroes y el vigilantismo mientras sanciona a los supervillanos como sus Thunderbolts para arrestarlos a todos. Naturalmente, los héroes de la ciudad se niegan a caer sin luchar, y Luke Cage incluso elige competir contra Fisk en un intento de sacarlo finalmente de su asiento de poder.

Mientras Reino del diablo #6 de Chip Zdarsky y Marco Checchetto finalmente ve a Kingpin derrotado por Daredevil después de perder el control de sus Thunderbolts, Fisk es secretamente liberado por su hijo Butch. Luego lo llevan a una reunión con Quinn y Una Stromwyn, un dúo hermano-hermana rico y poderoso con quien Fisk ha tenido tratos en el pasado. Ofreciendo ayudarlo a barrer los eventos de Reino del diablo bajo la alfombra, también proponen su plan para convertir a Fisk en el próximo presidente de los Estados Unidos siempre que juegue y trabaje para ellos. Si bien esta oportunidad de poder convertiría a Kingpin en la propia versión de Marvel de Lex Luthor, quien tuvo su propio período en la Oficina Oval en el Universo DC, Fisk rechaza épicamente la oferta.

Fisk entiende correctamente que un asiento de poder que se otorga no es verdadero poder en absoluto. Al negarse a estar en deuda con los Stromwyn, Fisk aplasta la mano de Quinn con la esperanza de darle un ejemplo a su hijo Butch sobre lo que significa ser un Fisk. Planeando dejar atrás su papel de alcalde y Kingpin, Fisk deja su imperio a Butch y elige vivir el resto de su vida en paz con su nueva esposa Typhoid Mary. En lugar de convertirse en el próximo POTUS, el mundo ahora cree que Fisk está muerto.

Si bien hubiera sido divertido comparar los cuatro años de Fisk con los de Luthor, el rechazo de Kingpin es en realidad la decisión mucho más fuerte para su personaje. Además, la muerte de una gran parte de sí mismo en el futuro también refleja la muerte de la identidad de Matt Murdock, dejando solo a Daredevil a raíz de la guerra de Nueva York. De todos modos, Piedra angular perdiendo su oportunidad de parecerse aún más a DC Lex Luthor resultó ser una muestra épica de verdadero poder al final de del diablo Reinado.




Source link