Los jugadores de Nintendo Switch están disfrutando a fondo de la primera incursión de Kirby en un mundo completamente en 3D. HAL Laboratories se aseguró de que Kirby y la tierra olvidada tenía mucho contenido nuevo y mecánicas de juego que aún eran familiares para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo.
Kirby y la tierra olvidada tiene ocho mundos que difieren en diseño, entorno y objetivos. Sin embargo, los mundos son similares en el sentido de que cada uno tiene una cantidad variable de etapas y una pelea de jefe final al final. Además, muchos de los niveles del juego son lo suficientemente divertidos como para jugarlos una y otra vez.
A través del túnel
En el primer mundo, Natural Plains, los jugadores ven a Kirby aterrizar en un entorno postapocalíptico. Poco después de terminar las etapas Point of Arrival y Downtown Grassland, Kirby tendrá que atravesar un túnel oscuro donde tiene que salvar a los Waddle Dees ocultos, así como encontrar la manera de entrar en una habitación secreta.
Through the Tunnel es un escenario bastante fácil para jugar una y otra vez. Esta es también la etapa en la que el jugador tendrá que maximizar su ingenio y utilizar el Modo Bocado a su favor. El nivel presenta algunas de las mejores vistas del mundo de Natural Plains, por lo que tiene sentido que el jugador lo visite de nuevo si quiere visitar el mundo, pero aún quiere asumir un desafío.
La batalla del puente Blizzard
El escenario The Battle of Blizzard Bridge se encuentra en el mundo de Winter Horns. Con reminiscencias de algunos de los lugares más increíbles de Anillo de EldenThe Battle of Blizzard Bridge se desarrolla en un puente que tiene una serie de objetivos exigentes.
Esta etapa en particular también tiene una ruta alternativa que se puede tomar a través de un camino secreto. Sin embargo, los jugadores deben tener en cuenta que los enemigos que se encuentran aquí son mucho más difíciles que los que se encuentran en el escenario normal. La Batalla de Blizzard Bridge es un gran nivel para que los jugadores repitan si quieren perfeccionar sus habilidades antes de una pelea de jefes.
circuito de carreras
Con Kirby’s Car Mouthful Mode, Circuit Speedway ciertamente tiene que ser uno de los niveles más reproducibles para los jugadores. En el nivel, Kirby tomará la forma de un vehículo de cuatro ruedas, lo que le dará una velocidad y una fuerza inmensas.
Circuit Speedway presenta dos carreras que los jugadores tendrán que terminar en un tiempo determinado. A un jugador le puede llevar bastante tiempo acostumbrarse a los controles del modo Car Mouthful de Kirby. Por lo tanto, volver a jugar el nivel hasta que lo dominen es fundamental para divertirse mucho, así como para intentar batir récords de velocidad en el juego.
Un viaje al centro comercial Alivel
Encontrado en el mundo de Natural Plains, Trip to Alivel Mall ve a Kirby explorando un centro comercial desolado. Para completar los objetivos del escenario y salvar a los Waddle Dees, los jugadores tendrán que hacer uso de las habilidades de copia de hielo y aguja de la lenteja voladora.
El uso del modo bocado de almacenamiento también es importante para encontrar las diversas pistas que evitarán que el jugador se pierda dentro del centro comercial. El nivel tiene una gran cantidad de momentos rejugables, especialmente porque hay alrededor de diez Waddle Dees para rescatar de este nivel, y algunos se encuentran en lugares ocultos.
Obras de agua de flujo rápido
El mundo de Everbay Coast en el juego presenta varios escenarios con temas de playa. Fast-Flowing Waterworks, la cuarta etapa del mundo, es posiblemente la etapa más divertida para jugar en este mundo debido a su mecánica de juego distinta.
En la tercera zona, los jugadores tendrán que hacer todo lo posible para evitar que Kirby sea absorbido por fuertes corrientes circulares. Además de lidiar con los remolinos, los jugadores también tendrán que derrotar a los enemigos hasta que despejen las habitaciones. El entorno tropical del nivel y los desafíos ligeramente difíciles lo convierten en uno de los mejores niveles para volver a jugar en el juego.
Conquista el camino del infierno
Ubicado justo afuera de un volcán, Conquering the Inferno Road es un nivel de Kirby the Forgotten Land que alberga una variedad de emocionantes desafíos para el jugador. Dividido en tres áreas principales, el nivel verá a Kirby derrotar a los enemigos y mantenerse alejado del fuego de Gigatzo, pisar con cuidado un camino angosto y usar su modo Ring Mouthful para empujar un bote a través de un río de lava.
Los objetivos y el tema que inducen ansiedad del nivel son más que suficientes para invitar al jugador a probar suerte en el nivel cada vez que anhelan un buen desafío.
Bienvenido a Wondaria
A diferencia de los otros mundos en Kirby y la tierra olvidada, Wondaria Remains no se basa en un elemento meteorológico como la nieve o el fuego, sino que se basa en un parque de atracciones. En esta etapa, los jugadores pueden ver varios juegos divertidos de parques temáticos y una decoración que recuerda a los parques de diversiones de la vida real como Disneyland o Universal Studios.
Explorar esta etapa es una de las actividades más divertidas y relajantes que los jugadores pueden realizar en el juego. Uno de los objetivos del juego es encontrar cinco patitos perdidos, lo que se puede hacer fácilmente caminando por el área y asimilando la cantidad de trabajo que se necesitó para crear un escenario tan inmersivo.
Buscando el oasis
En un mundo post-apocalíptico, hay un montón de lugares diferentes para explorar, especialmente sin nadie allí para vigilar al jugador y evitar que entre. En Searching the Oasis, Kirby tendrá que recorrer los restos de un hotel de lujo para encontrar a los Waddle Dees y liberarlos.
Vale la pena jugar este escenario una y otra vez solo por las escenas en las que Kirby usa Boca de globo de agua para vencer a los Poison Croakoms. Si bien no son exactamente criaturas difíciles de derrotar para Kirby, es satisfactorio ver cómo se limpian de su mugre venenosa y revelan su hermosa piel azul.
Invasión en la casa de los horrores
Otro nivel en Wondaria Remains que los jugadores deberían volver a jugar es Invasion at the House of Horrors. En esta etapa, los jugadores se sentirán como si fueran niños pequeños explorando una carpa de circo llena de criaturas animadas, pero también suavemente aterradoras.
Fantasmas y monstruos de cartón ensucian este escenario. Sin embargo, los jugadores no deberían sentirse demasiado asustados, ya que el modo Bombilla de luz de Kirby está disponible para usar en áreas que están demasiado oscuras. La pista entretenida que combina alegría con terror también se suma al encanto de este ya encantador escenario de Kirby.
Calle helada del noreste
La primera etapa en el mundo de Winter Horns, Northeast Frost Street tiene una variedad de desafíos geniales que harán que los jugadores regresen. En un área, Kirby tendrá que usar el Modo bocado en una máquina expendedora para poder abrirse camino de manera segura a través de varios elementos.
El escenario está repleto de arquitectura victoriana que se vuelve aún más atractiva por el clima nevado. En Northeast Frost Street, los jugadores se lo pasarán en grande completando los objetivos mientras piensan en las diversas catástrofes que podrían haber causado su abandono.