Videojuegos

Kiryu de Like A Dragon continúa rompiendo una extraña convención JRPG

Resumen

  • como un dragón rompe con las normas típicas de JRPG al presentar protagonistas adultos maduros en lugar de héroes jóvenes.
  • El personaje principal del juego, Kazuma Kiryu, tiene unos 50 años, lo cual es poco común en los JRPG que a menudo se centran en personajes más jóvenes.
  • como un dragón se destaca entre otros JRPG por su enfoque en los adultos y su representación realista del crimen, la violencia y temas maduros.

A pesar de ser una de las series de juegos de rol de acción de mayor duración de Japón, la como un dragón La franquicia evita uno de los tropos icónicos de JRPG con su héroe Kazuma Kiryu. Los protagonistas típicos de un JRPG son muy jóvenes, a menudo adolescentes, arrojados a situaciones peligrosas, donde su crecimiento heroico funciona como una historia sobre la mayoría de edad. Sega también publica el Persona serie, que tiene lugar en la era moderna, como la Yakuza/Como un dragón juegos, pero se centra en estudiantes de secundaria que luchan contra amenazas sobrenaturales. como un dragón Evita la ciencia ficción y los elementos sobrenaturales, pero es más notable porque su héroe es un adulto maduro, ya que Kiryu tiene actualmente 50 años en la línea de tiempo del juego.

El recientemente lanzado Como un dragón Gaiden El juego cierra brillantemente la brecha entre la línea principal. Yakuza: como un dragón y el próximo Como un dragón: riqueza infinita. En el original yakuzasposteriormente rehecho como Yakuza KiwamiKiryu es presentado como un miembro de 27 años de la familia criminal Dojima, pero las circunstancias lo obligan a pasar diez años en prisión; por lo tanto, tiene 37 años durante la mayor parte del juego. Kiryu nació en 1968 y el yakuzas Los juegos avanzaron su línea de tiempo para corresponder aproximadamente con sus años de lanzamiento. Esto sitúa a Kiryu alrededor de los 50 años durante Como un dragón Gaideny 55 en Riqueza infinita.

Los elencos típicos de JRPG están orientados a los jóvenes hasta un grado absurdo

“/>

Desde Yakuza: como un dragón introdujo un nuevo formato de batalla JRPG por turnos y un nuevo protagonista, algunos podrían haberlo visto como una oportunidad para que la serie agregue un héroe mucho más joven, pero como un dragón no se ajusta a muchas normas JRPG. El nuevo héroe Ichiban Kasuga, tiene 24 años en el primer capítulo de Yakuza: como un dragón, pero soporta una sentencia de prisión de 18 años y tiene 42 años durante la mayor parte del juego. Ichiban es cinco años mayor en su juego debut que Kiryu en el original. yakuzasque muestra que la serie evita al estereotipado protagonista juvenil.

Como se confirma en el Riqueza infinita demostración proporcionada con Como un dragón Gaiden, Como un dragón 8 Los personajes incluyen tanto a Ichiban como a Kiryu, los establecidos. yakuzas protagonistas de la serie, así como nuevos aliados. Que los dos protagonistas formen equipo es emocionante, pero no es exactamente un paso de la antorcha a una generación terriblemente más joven, ya que Kiryu tiene alrededor de 56 años e Ichiban tiene 46 en ese momento. Riqueza infinita. El como un dragón Los desarrolladores tomaron una decisión deliberada de diferenciar la franquicia de la norma de los JRPG, no solo en su mundo y contenido, sino también en la elección de “adultos” como sus héroes.

El juego precuela, yakuzas 0presenta a Kazuma Kiryu a los 20 años.

El como un dragón Los juegos no son los únicos JRPG que presentan protagonistas mayores, pero sin duda es la franquicia más antigua que lo hace. Replicante Nier, desarrollado para Xbox 360, presentaba a un padre llamado Nier, que tenía entre 39 y 44 años durante la historia del juego. Si bien muchos JRPG incluyen personajes mayores como miembros del grupo, la presencia de discriminación por edad en dichos juegos es evidente. Final Fantasy 7El Cid, la versión por excelencia del personaje recurrente, parece encarnar el arquetipo del “viejo malhumorado” presente en muchos JRPGpero el personaje es solo 32 años. La mayor parte de los títulos JRPG están orientados a los jóvenes hasta el punto del absurdo.

La mayoría de los JRPG representan a personas de unos 30 años como figuras de mentores mayores

Juegos como Final Fantasy 8 y el Senderos de acero frío La serie se centra en adolescentes que forman parte de academias militares de élite, desplegados en la batalla como soldados menores de edad según los estándares modernos. La mayoría de los protagonistas de JRPG son adolescentes o tienen poco más de 20 años, y los aliados retratados como figuras mentoras mayores suelen ser sorprendentemente jóvenes. Final Fantasy 10′s auroraotra figura icónica de un anciano canoso y hastiado, es solo 35. Esto convierte a Ichiban, un personaje retratado con una energía ingenua y juvenil, de unos 40 años, en una aberración única para el género. Ichiban puede estar al borde del delirio, gracias a su Búsqueda del Dragón fijación, pero se opone a la tendencia de los JRPG.

Tiene sentido que figuras establecidas en el mundo del crimen organizado hayan dedicado tiempo para ganarse su rango y estatus. Curiosamente, tanto Kiryu como Ichiban perdieron gran parte de su juventud en prisión debido a su lealtad a la yakuza, Kiryu pasó aproximadamente una década en prisión e Ichiban más cerca de dos décadas. Ha habido algunos pasos positivos para mejorar las interpretaciones JRPG de héroes apropiados para la edad fuera de como un dragón. Fantasía Final 16Clive supera a Cloud, ya que la historia ve a Clive en varios momentos de su vida desde los 15 hasta los 33 años, donde un JRPG anterior podría haberlo dejado cuando tenía 15 años.

Antes de Fantasía final 15donde Noctis envejece de forma poco natural, el protagonista más viejo de una línea principal Fantasía Final El juego era 21.

Se podría argumentar que los JRPG ambientados en mundos de fantasía de estilo medieval podrían reflejar cierta precisión histórica, con épocas en las que la gente tuvo que crecer dura y rápidamente para sobrevivir. Sin embargo, esto rara vez se representa de manera realista en los JRPG. Más exactamente, la mayoría de los JRPG tienen como objetivo capturar la vibra de los estudiantes de secundaria que se embarcan en aventuras que involucran el destino del mundo, acercándolos en un tono más cercano a medios como Cosas extrañas que la Canción de hielo y fuego novelas. Es difícil encontrar muchos héroes de JRPG que tengan más de 30 años, pero es increíblemente fácil llenar una lista con protagonistas que no tienen edad suficiente para votar.

Like A Dragon se destaca entre los JRPG por centrarse en adultos

“/>

El tono y el tema de como un dragón Ciertamente exige personajes mayores, ya que trata sobre el crimen y la violencia del mundo real. Beber alcohol es un elemento rutinario de la serie, y Como un dragón GaidenEl truco más nuevo involucra a Kiryu frecuentando clubes de cabaret donde interactúa con “azafatas” de acción real en un minijuego de coqueteo. La misma tendencia se aplica en la serie derivada. Juicioya que Yagami tiene inicialmente 35 y 38 años en Juicio perdido, una edad apropiada para un abogado experto convertido en detective privado. No todas las historias de aventuras tienen que ser una historia de mayoría de edad, pero pocos JRPG parecen entender esto.

Ver a Kiryu, de 55 años y cabello plateado, todavía dando brutales palizas en el Como un dragón: riqueza infinita La demostración puede parecer extraña para aquellos acostumbrados a héroes JRPG más convencionales. En verdad, los estudiantes de secundaria de Persona 4 que desenmascaran a un asesino en serie, o las innumerables fiestas JRPG de adolescentes que se enfrentan a dioses oscuros y salvan el mundo, deberían parecer más extraños que un artista marcial dedicado que conserva la capacidad de lanzar un puñetazo a los 50 años. El género JRPG ha entrenado a su audiencia para que espere héroes jóvenes irreales, lo que hace que como un dragón un soplo de aire fresco simplemente por presentar a adultos luchando contra adultos.

Source: SEGA Asia(EN)/YouTube

  • “/>

    Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre
    Franquicia:
    yakuzas

    Plataforma(s):
    PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, Steam

    Liberado:
    2023-11-09

    Desarrollador(es):
    Estudio Ryu Ga Gotoku

    Editor(es):
    sega

    Género(s):
    Acción, Beat-Em-Up, Rol

    JERS:
    METRO

    Precuela(s):
    Yakuza: Como un dragón, Yakuza 6: La canción de la vida, Yakuza 5, Yakuza 4, Yakuza 3, Yakuza Kiwami 2, Yakuza Kiwami, Yakuza 0

    Secuela(s):
    Como un dragón: riqueza infinita

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button