Kits de reparación de cuero de vinilo sin calor: pros y contras

Al realizar una reparación de cuero de vinilo, se encontrará con muchas opciones en diferentes kits de reparación. Algunos usan calor, pero hay varias personas que prefieren la opción sin calor. Ofrece una serie de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de gastar su dinero. Sin embargo, en última instancia, las preguntas que deben hacerse son qué tan bien funcionan los kits de reparación sin calor y qué tan fáciles de usar.

Pros

Con un kit sin calor, el precio de la reparación de vinilo y cuero es muy agradable. Para aquellos con un presupuesto limitado que no pueden pagar una reparación profesional y desconfían de la reparación por calor, esta es una gran ventaja. Una vez que sepa cómo usar el kit, reparar el cuero rasgado es un trabajo bastante fácil. Se necesitará algo de práctica y cierto grado de habilidad, pero es muy fácil de dominar.

Si se hacen correctamente, las reparaciones pueden verse geniales. Aunque es cierto que los kits sin calor no son adecuados para un trabajo profesional, harán un trabajo respetable y mantendrán los muebles o la tapicería con un aspecto atractivo.

Los kits son bastante completos con una gama de colores y acabados que pueden ofrecer una combinación muy razonable para la mayoría de los acabados. Los fabricantes ofrecen coincidencias cercanas a los colores más populares de cuero y vinilo, pero la naturaleza del kit significa que son un poco limitados. Sin embargo, debería haber una amplia variedad de opciones para la gran mayoría de colores.

Puedes hacer las reparaciones en casa. No es necesario trasladar los muebles al taller del reparador, por lo que puede seguir usando los asientos. Esto es especialmente importante si está reparando tapizados de automóviles. Por lo general, las reparaciones tardan menos de una hora, por lo que se pueden realizar por la tarde o cuando se dispone de tiempo libre.

Contras

Pieza rota de asiento de cuero gris en un coche

Hay una curva de aprendizaje involucrada para dominar los kits sin calor, y eso no es ideal cuando se trabaja en reparaciones de vinilo y cuero. Primero debe dedicar tiempo a practicar para hacer un buen trabajo en la reparación.

El simple hecho es que el trabajo de reparación, aunque adecuado, parecerá hecho en casa. Será suficiente, pero nada más. Para algo indetectable, necesitará usar un profesional y con muebles costosos, esto puede valer esa inversión adicional.

Por mucho que lo intenten los fabricantes, la gama de colores y acabados del kit no puede igualar nada más que los colores más populares. En muchos casos, eso significa que solo logrará una coincidencia aproximada, lo que será bastante obvio a simple vista.

Puede ser ventajoso realizar las reparaciones en casa y ciertamente será más conveniente, pero nada puede superar a un trabajo profesional. Los profesionales cuestan dinero, pero los resultados siempre merecen la pena. Las reparaciones de cuero de vinilo son un caso clásico de obtener lo que pagas. En un kit sin calor, la reparación de vinilo y cuero que obtiene es adecuada, pero nada más. Sin embargo, cuando paga solo unos pocos dólares, no puede esperar algo que produzca resultados perfectos. Si no espera demasiado, no se sentirá decepcionado.




Source link