Kitty Pryde cambió los cómics de X-Men (y la cultura pop) para siempre

Kitty Pryde cambió los cómics de X-Men (y la cultura pop) para siempre

Kitty Pryde es más importante para los X-Men de lo que los fanáticos pueden pensar, y el joven mutante también ha tenido un impacto masivo en la cultura popular.

Gatito Pryde cambiado el X Men para siempre, y la cultura pop también. En 1980, el legendario escritor de X-Men Chris Claremont y el reconocido artista John Byrne dieron a conocer el personaje. Se les ocurrió la idea de convertir la mansión de Xavier en una escuela una vez más, con la próxima generación de X-Men en entrenamiento, y vistiendo los tradicionales trajes amarillos y negros hasta que se graduaran. La idea fue rechazada por el editor en jefe Jim Shooter, quien dijo que se parecía demasiado a la “Legión de X-Men sustitutos”, pero Kitty al menos llegó a los libros principales.

Se suponía que el aspecto original de Kitty evocaba a una joven Sigourney Weaver. Como recordó Byrne en El compañero de X-Men, “Una joven Sigourney Weaver fue cómo la cara comenzó a evolucionar cuando comencé a buscar la cara. Un par de ellos comenzaron a mirar de esa manera y dije: ‘Está bien, está bien. Puede llegar a ser Sigourney Weaver. Esa es una linda imagen ‘.“Claremont tomó la idea en una dirección ligeramente diferente: hizo que Kitty se convirtiera en el genio del equipo, simplemente porque los X-Men no tenían uno en ese momento, y ni él ni Byrne se decidieron por un nombre en clave antes de que se imprimieran los libros. Irónicamente , eso se convirtió en parte del encanto de Kitty; ella era la mutante que simplemente no podía decidir cómo llamarse a sí misma, y ​​que tenía un gusto terrible en los diseños de vestuario para empezar.

Nadie podría haber predicho cuán influyente sería Kitty Pryde. En un hilo de Twitter reciente, La carrera de Claremont señaló que Kitty se convirtió en el “personaje de punto de vista” favorito de Claremont, el lente a través del cual los lectores experimentaron a los X-Men. Fue un movimiento inteligente porque Claremont se estaba entregando a temas cada vez más adultos. Kitty hizo su debut en medio de la Saga del Fénix Oscuro – y su perspectiva juvenil intensificó el impacto narrativo. Pero Claremont se apresuró a asegurar a los lectores que Kitty era una nueva incorporación capaz y competente. Días del futuro pasado muestra que ella era el único miembro de los X-Men capaz de sobrevivir en un futuro distópico, mientras que otro problema la vio acosada por un demonio N’Garai en un tema que, apropiadamente, parecía evocador de la película. Extraterrestre. Kitty era el personaje perfecto de POV, atrayendo a nuevos lectores al mundo de X-Men, agregando un toque de ligereza y humanidad a algunas de las historias de superhéroes más oscuras.

Toda una generación de lectores de cómics se enamoró de Kitty Pryde, literalmente. Brian Bendis admite abiertamente que ella era su enamorado de los cómics, lo que explica por qué Kitty terminó saliendo con Peter Parker en su El último Hombre Araña relanzar. Warren Ellis la envejeció infamemente para que pudiera tener una relación con el mutante Pete Wisdom, que era básicamente el análogo de Ellis en el Universo de Marvel Comics. Pero su mayor impacto fue a través de Joss Whedon, quien recordó ese famoso tema de un adolescente que era lo suficientemente capaz de derrotar a un demonio cuando estaba creando Buffy la caza vampiros. De hecho, Whedon ha ido tan lejos como para referirse a Kitty como la madre de Buffy, la principal inspiración de Slayer.

Los libros actuales de X-Men están cenando en la nostalgia, con Kitty, ahora Kate, Pryde jugó un papel importante en Gerry Duggan. Merodeadores serie. En los libros modernos de X-Men, toda la raza mutante se ha reunido en la isla viviente de Krakoa, usando su biotecnología para viajar por el mundo a través de pasarelas mientras sinergia los poderes mutantes y la tecnología Cerebro para conquistar la muerte. Duggan aprovechó la conexión emocional que la mayoría de los lectores a largo plazo tienen con Kate, escribiendo una historia en la que inicialmente no podía usar las puertas de enlace, y potencialmente no podía resucitar. Fue un truco narrativo inteligente que reforzó la sensación de incomodidad e incertidumbre que muchos lectores tenían con la nueva era. Ese arco se resolvió y el problema resultó ser el resultado de cómo los poderes de Kate interactúan con la nueva biotecnología mutante. Ahora, se ha asentado con el consejo gobernante de Krakoa, simbolizando que los lectores se sienten más cómodos con la X MenEs un extraño nuevo status quo.

Source link