Cuando la plataforma de viaje KKdía planteó la primera parte de su Serie C en septiembre de 2020, el panorama de viajes era muy diferente. Ahora, cuando KKday anuncia que ha agregado $20 millones a la ronda, lo que eleva su total a $95 millones, las tendencias de viaje están cambiando, con más personas que realizan viajes nacionales o internacionales. La financiación estuvo a cargo de la firma asiática de capital privado TGVest Capital.
“Planeamos utilizar la nueva financiación para duplicar la expansión de nuestra huella en mercados clave, incluidos Taiwán, Japón, Hong Kong, Corea y Asia”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo Ming Chen. “Además, nos estamos preparando para una afluencia de viajeros nacionales e internacionales a medida que se reabren las fronteras”.
La puesta en marcha dice que en junio de 2022, el valor bruto de su mercancía superó los niveles anteriores a COVID, y también redujo su costo de adquisición de usuarios a un tercio de la cantidad que gastó antes de la pandemia. Está generando ingresos y superando sus cifras de ingresos anteriores al COVID-19.
Parte de los fondos se utilizará para la contratación en todos los departamentos, incluidos ingenieros de software, investigación y desarrollo, desarrollo y operaciones comerciales y marketing. El capital también se utilizará para desarrollar productos tecnológicos para las agencias de viajes en línea (OTA) y los comerciantes que brindan actividades y servicios en la plataforma de KKday. KKday dice que su solución SaaS para que los comerciantes administren reservas e inventario, llamada Rezio, ahora la utilizan 1.600 comerciantes en todo el mundo y llega a 2,7 millones de viajeros.
Rezio trabaja con agencias de viajes en línea como Viator para ayudar a sus comerciantes a expandirse. El servicio les permite administrar reservas a través de múltiples canales, como Viator y Tripadvisor.
Durante la pandemia, el principal motor de crecimiento de KKday fueron los viajes nacionales en mercados como Japón, Hong Kong, Corea, Taiwán y el sudeste asiático. Recientemente adquirió Activity Japan, una agencia de viajes en línea de tours y actividades, y espera ver más negocios en Japón. KKday también anticipa más actividad en mercados como Corea y Singapur, donde se reanudan los viajes internacionales.
KKday también planea relanzar sus propias “experiencias seleccionadas” o recorridos locales, a medida que se abren las fronteras. Chen dijo que varias tendencias que ha visto a medida que se levantan las restricciones de viaje incluyen un aumento en los viajes nacionales e internacionales. También hay más “viajeros digitales”, o personas que usan herramientas en línea como KKday para planificar sus itinerarios y ahorrar costos, y demandan recorridos seleccionados como los que ofrecerá KKday.
“Desde la última vez que hablamos y en los últimos 12 meses, se han abierto más mercados y los viajes nacionales han sido un fuerte impulsor de nuestro crecimiento. Si bien las vacaciones en casa siguen siendo populares, también hubo un aumento del apetito por los recorridos, actividades y atracciones nacionales locales”, dijo Chen. “Agregamos 200,000 experiencias y actividades más en Asia-Pacífico durante COVID-19. Solo en Japón, agregamos 35,000 nuevas actividades”.
En una declaración preparada, la directora general de TGVest Capital, Claire Lai, dijo: “La demanda de los viajeros se está recuperando a un ritmo acelerado a medida que se reabren las fronteras. El enfoque incansable de Ming y su equipo en la innovación y en proporcionar valor a largo plazo a su ecosistema de operadores de viajes, proveedores de actividades y usuarios ha demostrado ser fundamental para capear la ola de COVID-19″.
Source link