Revisar documentos repetitivos es, bueno, repetitivo, pero Claridad cree que las personas no tienen que hacer todo eso y está creando una herramienta de inteligencia artificial, dirigida a los departamentos de finanzas y contabilidad, que convierte los documentos en datos estructurados.
La automatización de documentos no es un concepto nuevo. Hubo una ola original de empresas que trabajaban en la automatización parcial de documentos, que aún necesita una revisión humana, pero Ondrej Antos, cofundador y director ejecutivo de Klarity, explicó que el mercado de la automatización total de documentos aún es muy incipiente.
“Las empresas de automatización parcial de documentos no lograron mucha escala debido al valor limitado de su producto”, dijo por correo electrónico. “La automatización completa tiene la capacidad de reemplazar la revisión humana para la gran mayoría de los documentos (más del 85 % en el caso de Klarity) y con una mayor precisión. Esto genera mucho valor, no solo para las grandes empresas, sino también para las medianas empresas que tienen unos pocos cientos de documentos cada mes y, por lo tanto, el mercado es mucho más grande”.
Antos fundó Klarity en 2017 con Nischal Nadhamuni, a quien conoció en el MIT. Se unieron por la experiencia de Antos de tener que revisar grandes cantidades de datos cuando era abogado corporativo. Nadhamuni estaba estudiando Procesamiento del lenguaje natural y pensó que podría aplicarse para comprender documentos mejor que los humanos. En agosto de 2020, se lanzó el producto.
Klarity reemplaza a los humanos para tareas que requieren una revisión de documentos a gran escala, incluidos formularios de órdenes de contabilidad, órdenes de compra y acuerdos. En lugar de tener muchos contadores leyendo miles de documentos casi idénticos cada mes para encontrar un lenguaje no estándar, Klarity hace eso, ayudando a los contadores a ahorrar tiempo y evitar errores.
Un ejemplo de la automatización de documentos de Klarity. Créditos de imagen: Claridad
Durante los últimos nueve meses, la empresa vio crecer sus ingresos recurrentes anuales nueve veces y más de 24 veces año tras año, lo que llevó a Klarity a recaudar nuevo capital para invertir en ventas y marketing a escala y continuar invirtiendo en I+D. Actualmente también está trabajando con más de 40 clientes empresariales y del mercado medio, incluidos Coupa, Optimizely y 8×8.
Hoy, la compañía anunció $18 millones en una ronda de financiamiento Serie A liderada por Tola Capital. Como parte de la inversión, Sheila Gulati, fundadora y directora general de Tola Capital, se une a la junta directiva de Klarity. Hasta la fecha, Klarity ha recaudado poco más de $20 millones.
Los nuevos inversores que también participan en la ronda son Invus Opportunities y un grupo de inversores individuales, incluidos ejecutivos de sus clientes 8×8 y Coupa. Los inversores existentes que siguen incluyen a Elad Gil, Daniel Gross, Nat Friedman y Picus Capital.
La empresa se centra en la contratación de ventas, marketing e ingeniería. Tiene 34 empleados, frente a los 14 de hace un año. También está listo para lanzar nuevos casos de uso de automatización de revisión de documentos para equipos de negociación, renovaciones y adquisiciones a fines de 2022.
“Hoy en día, la gran mayoría de las empresas ni siquiera se dan cuenta de que existe una solución tecnológica para este problema omnipresente”, dijo Antos. “Ayudaremos a educar al mercado de que existe una solución técnica para el viejo problema de la revisión de documentos por parte de los equipos de contabilidad y a continuar construyendo un producto líder en el mercado”.
Source link