Gigante sueco de pagos Klarna va a eliminar cientos de puestos de trabajo en los próximos días. La noticia de hoy llega unos días después del Wall Street Journal. reportado que la empresa iba a reducir su valoración para recaudar capital fresco.
La empresa emplea actualmente a unas 7.000 personas. Recortar el 10% de la plantilla de la empresa significa que alrededor de 700 personas perderán su trabajo en la empresa fintech. Potencialmente afectará a todos los dominios y oficinas de todo el mundo.
“No soy ajeno a compartir buenas y malas noticias. Sin embargo, hoy es el más difícil hasta la fecha”, escribió el cofundador y director ejecutivo de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, en un mensaje compartido con todos los empleados. “Por mucho que nos guste que sea así, Klarna no existe en una burbuja”.
En los próximos días, se pedirá a algunos empleados en Europa que abandonen la empresa a cambio de una indemnización por despido. Algunos empleados fuera de Europa también tendrán que dejar la empresa, pero “el proceso para los empleados afectados será diferente según el lugar donde trabajen”, dijo Siemiatkowski.
La empresa no menciona un solo motivo de los despidos. En cambio, Siemiatkowski enumera diferentes factores macro y geopolíticos que han llevado a la difícil decisión de hoy.
“Cuando establecimos nuestros planes comerciales para 2022 en el otoño del año pasado, era un mundo muy diferente al que estamos hoy”, dijo. “Desde entonces, hemos visto cómo se desarrollaba una guerra trágica e innecesaria en Ucrania, un cambio en la confianza de los consumidores, un fuerte aumento de la inflación, un mercado de valores altamente volátil y una probable recesión”.
“Me entristece decir que, como resultado de esto, aproximadamente el 10 % de nuestros colegas y amigos en todos los dominios de la empresa se verán afectados”, agregó más tarde.
El año pasado, muchas nuevas empresas tecnológicas recaudaron mega rondas de financiación con valoraciones altísimas. Y Klarna, más específicamente, recaudó $ 639 millones con una valoración de $ 45,6 mil millones.
Klarna actualmente trabaja con 400.000 comerciantes en todo el mundo. El producto estrella de la compañía es una función de pago que le permite comprar algo ahora y pagarlo más tarde en varias cuotas.
A lo largo de los años, Klarna se ha expandido a otros mercados y ha lanzado nuevos productos. Ofrece una aplicación de compras para que pueda administrar sus pagos, guardar artículos para más tarde, realizar un seguimiento de las entregas y más. En algunos mercados, la empresa también ofrece una tarjeta de pago que puedes controlar desde la aplicación.
En Europa, Klarna opera como un banco regulado. Los clientes pueden abrir una cuenta bancaria con Klarna y usar el servicio para ganar intereses con planes de ahorro a plazo fijo. De esta manera, la empresa puede obtener depósitos de inversores minoristas directamente.
Y sin embargo, si el Wall Street Journal reporte es correcto, Klarna está pensando en reducir su valoración a una valoración posterior al dinero de “rango bajo de $ 30 mil millones” para que pueda recaudar más dinero. Ese proceso puede haber tenido un impacto en el estado actual de las cosas en Klarna y, como resultado, algunos empleados perdieron su trabajo.
Desafortunadamente para los empleados de Klarna, la compañía no ha dicho quién se verá afectado por los recortes de empleo. Las invitaciones del calendario se enviarán en los próximos días. “En consideración a la privacidad de las personas afectadas por estos cambios, les pedimos a todos que trabajen desde casa esta semana”, dijo Siemiatkowski.
Source link