Inversión

Klarna recauda $ 650 millones a una valoración de $ 10.6 mil millones

Emprendimiento Fintech Klarna ha recaudado una mega-ronda de financiación liderada por Silver Lake. La compañía está recaudando $ 650 millones con una valoración posterior al dinero de $ 10,65 mil millones. Klarna dice que ahora es la empresa fintech privada mejor valorada de Europa tras la ronda de financiación de hoy.

Además de Silver Lake, GIC (el fondo soberano de inversión de Singapur) y los fondos y cuentas administrados por BlackRock y HMI Capital también participan en la ronda de financiación de hoy. Merian Chrysalis, TCV, Northzone y Bonnier han comprado la participación de los accionistas existentes.

El producto principal de Klarna es un método de pago alternativo en plataformas de comercio electrónico. Te permite comprar ahora y pagar más tarde en tres o cuatro cuotas con 0% de interés. Ha sido bastante popular en diferentes mercados europeos ya que muchos clientes no tienen tarjetas de crédito y / o no quieren pagar las tarifas relacionadas con las líneas de crédito renovables.

A los comerciantes se les paga cuando se produce la transacción inicial con Klarna gestionando de forma transparente las líneas de crédito para los clientes. Además de las tarifas de transacción, la empresa también genera ingresos por tarifas por mora.

Más recientemente, la empresa se expandió a EE. UU., Donde ahora tiene 9 millones de clientes de un total de 90 millones de clientes. Compite principalmente con Affirm en EE. UU. Klarna también ha ampliado su oferta dirigiéndose directamente a los consumidores, no solo a las empresas de comercio electrónico.

Ahora puede descargar la aplicación Klarna para ver todos sus pagos de Klarna, acceder a un mercado de tiendas, realizar un seguimiento de las entregas y configurar notificaciones de caída de precios. Con la aplicación, también puede crear tarjetas virtuales para pagar con Klarna en tiendas no admitidas, como Amazon. No es tan sencillo como hacer clic en Klarna al finalizar la compra, pero funciona. La aplicación tiene 12 millones de usuarios activos mensuales y 55.000 descargas diarias.

La compañia lanzó un programa de recompensas este verano se llama Vibe. Solo está disponible en EE. UU. Por ahora. Le permite ganar puntos por cada dólar que gasta utilizando Klarna como método de pago. Puede canjear puntos por tarjetas regalo en H&M, Amazon, Walmart, Uber, etc.

Klarna ahora está trabajando con 200.000 socios minoristas, como Sephora, Groupon y Ralph Lauren. Durante el primer semestre de 2020, la compañía reportó $ 466 millones en ingresos y $ 59,8 millones en pérdidas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.