Tecnología

Kleiner Perkins vuelve a la etapa inicial con su 18vo fondo $ 600M

“KP solía ser un pequeño equipo que realizaba prácticas en la empresa. Nos estamos alejando de ser esta institución con múltiples productos y realmente nos estamos enfocando en el capital de riesgo en una etapa temprana «, Kleiner Perkins La socia Ilya Fushman me lo dice. De hecho, 47 años después de su fundación, el fondo de capital de riesgo está «regresando al futuro» con el anuncio de hoy del 18vo fondo, un fondo de $ 600 millones para financiamientos semilla, Serie A y Serie B. Está invirtiendo en consumidores, empresas, tecnología y tecnología avanzada, en busca de equipos de alto potencial para ayudar a moldear los unicornios.

Kleiner Perkins vuelve a la etapa inicial con su 18vo

Socio de Kleiner Perkins Ilya Fushman

“Salimos al mercado a LPs. Tenemos mucho interés. Estábamos excesivamente suscritos «, dice Fushman sobre el aumento de la firma.

Kleiner Perkins fue sacudido recientemente por la partida de la legendaria inversora Mary Meeker. Se llevó a los socios de Kleiner, Mood Rowghani, Noah Knauf y Juliet de Baubigny, y se dice que están recaudando un fondo de crecimiento de $ 1,250 millones llamado Bond. Fushman explicó que con la reorientación de Kleiner en la etapa inicial, sus fondos estarán bien diferenciados. «Se centrarán en un crecimiento muy tardío», mientras describió el fondo Kleiner 18 como un lugar donde los socios pueden «colaborar y crear» junto a las nuevas empresas.

Otras tendencias en las que Kleiner está tratando de invertir incluyen herramientas de trabajo mejor distribuidas, infraestructura para negocios de tecnología, cambios en el entorno urbano y económico, y herramientas de seguridad e identidad para proteger el futuro habilitado para el software. Las inversiones recientes en la etapa inicial de la firma han incluido el servicio de suscripción de productos de bienestar FabFitFun, la red de seguridad de impuestos y seguros Catch y la aplicación de cupones de alimentos Propel.

Con la explosión de los fondos en etapa temprana, la competencia por las mejores ofertas es una feroz. Kleiner tendrá que negociar su reputación, la experiencia de sus fundadores y sus extensas conexiones para atraer a los fundadores. Si los empresarios creen que Kleiner puede financiar sus rondas de etapa media como algunos fondos de semillas no pueden, o conectarlos con potenciales adquirentes ya sea que las cosas se pongan duras o en forma de pera, abrirán la tabla de la tapa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba