Klima lanza públicamente su aplicación de compensación de carbono centrada en el consumidor

Klima lanza públicamente su aplicación de compensación de carbono centrada en el consumidor

Andreas Pursian, Markus Gilles y Jonas Brandau, los tres cofundadores de Klima, una aplicación centrada en ayudar a los consumidores a comprender y compensar sus emisiones de carbono, encontraron por primera vez el éxito empresarial en Hyper.

El conjunto de herramientas de publicación de revistas móviles que desarrollaron se vendió a Mic en 2017, pero fue solo el éxito más reciente en una serie de colaboraciones que se remontan a casi una década.

“Nos fascinaba la tecnología y todas las cosas maravillosas que se podían hacer para mejorar la sociedad”, dijo Gilles, director ejecutivo de Klima, en una entrevista a principios de este año.

Klima, que se lanzó este mes, es de alguna manera la culminación de esos esfuerzos.

Gilles y Pursian se conocieron por primera vez en la universidad y luego con Brandau lanzaron su primera aplicación, Pino, una página de opinión de video basada en dispositivos móviles que tenía a la canciller alemana Angela Merkel como una de las primeras colaboradoras en la plataforma.

La conexión con la política y los medios continuó con Hyper, su plataforma de publicación que vendió a Mic, y continúa con Klima. Con la aplicación, los tres cofundadores han tomado su conocimiento de los medios y lo han aplicado para lograr que los consumidores reduzcan y neutralicen sus emisiones de carbono a través de compensaciones y cambios de comportamiento.

“Las compensaciones pueden remediarnos y ganarnos mucho tiempo mientras reconstruimos nuestra sociedad”, dijo Gilles. “Necesitamos lograr reducciones de emisiones del 50% en los próximos 10 años, lo cual es una tarea hercúlea. No podemos permitirnos dejar ninguna solución climática sobre la mesa en este momento “.

Al igual que otras aplicaciones, Klima ha identificado la dieta como uno de los principales pasos personales que una persona puede tomar para reducir su huella de emisiones. Sustituir los automóviles por bicicletas o vehículos eléctricos, y comprar ropa menos rápida y más usada también tiene un impacto.

La aplicación de Klima incluye una calculadora de carbono, que mide la huella de carbono y permite a los usuarios compensarla con una suscripción mensual personalizada. La aplicación de la compañía también brinda consejos de estilo de vida para reducir las emisiones. Por último, ofrece una función de intercambio social para que otros aspirantes a guerreros climáticos puedan unirse a la lucha para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático.

“Tenemos una situación especial en este momento”, dijo Gilles. “Lo que estamos haciendo como fundadores. Sabemos que la crisis climática no se detiene debido a la pandemia. Hemos recaudado fondos suficientes en este momento para seguir estando allí cuando termine la pandemia “.

La empresa cuenta con el respaldo de Jens Begemann, fundador de Wooga; Niklas Jansen, cofundador de Blinkist; Christian Reber, fundador de Pitch; e inversores institucionales, incluidos e.ventures, HV Holtzbrinck Ventures y 468 Capital.

Hasta la fecha, Klima ha recaudado $ 5,8 millones en financiamiento. La empresa ofrece tres tipos de compensaciones para sus usuarios. La primera son las soluciones naturales, como los proyectos de plantación de árboles; el segundo son soluciones basadas en tecnología como instalaciones de energía solar; y el tercero son las soluciones sociales, como reemplazar las estufas de leña por estufas eléctricas o de gas para los hogares.

“Hemos visto una gran tracción con la aplicación hasta ahora”, dijo Gilles. La aplicación de la compañía ahora está disponible en 18 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y tiene la mayor base de usuarios de todas las aplicaciones de compensación climática actualmente en el mercado, dijo la compañía.


Source link