El joven delantero del Liverpool Rhian Brewster, que estaba siendo protagonista en la pretemporada de los ‘reds’ por sus goles, lo fue el sábado en la Community Shield por su fallo a la hora de transformar un penalti en la tanda contra el Arsenal. Los ‘gunners’ mostraron un 100 por ciento de efectividad y se llevaron el título con que abre la temporada el fútbol inglés. Preguntado por el fallo de Brewster, su entrenador, Jürgen Klopp, manifestó: “Si alguien es culpable, soy yo. Le di entrada porque en un gran finalizador, muy seguro. Esta vez no. El fútbol es así”.
Klopp hizo entrar en el terreno de juego a Brewster en el 92’ para que lanzara uno de los penaltis. “Hubiera sido lo mismo si lo hubiera fallado otro. Yo también fallaba penaltis. Aprenderá de esto”, aseguró el entrenador del Liverpool tras la derrota contra el Arsenal de Mikel Arteta, quien tras ganar la FA Cup logró también la Community Shield.
El apoyo de Curtis Jones, Van Dijk y Robertson
Curtis Jones, medio, de 19 años y compañero de generación de Brewster, de 20, mostró su apoyo al atacante en ese momento tan difícil dándole un cariñoso beso. Virgil van Dijk y Andy Robertson acudieron también a respaldar al joven delantero.
El Arsenal, campeón de la FA Cup, ganó por penaltis al Liverpool, ganador de la Premier (5-4, tras un 1-1; Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador, empató Takumi Minamino) y se llevó así la Community Shield. En su suenta de Twitter Brewster dijo sentirse “destrozado por cómo fueron las cosas, pero aprenderé de ello” y dio las gracias por “el apoyo recibido”.
Source link