Jurgen Klopp ya advirtió la pasada semana, al término del partido de ida de las semifinales de Champions entre su Liverpool y el Villarreal, de que pese al 2-0 de Anfield la eliminatoria seguía estando muy abierta. Y los hechos le dieron la razón.
El técnico alemán, al término del partido, no dudó en elogiar al cuadro amarillo, por el que ya había mostrado su admiración en las horas previas al encuentro. Pero sus palabras, mientras la Cerámica lloraba la eliminación de su equipo, resonaron por todos los rincones del feudo ‘groguet’ y consolarán sin duda a más de uno.
“Respeto profundamente al Villarreal”, proclamó Klopp en la sala de prensa. “Este estadio es realmente maravilloso y lo que está haciendo la gente aquí es increíble“, enfatizó.
Una admiración que trasladó también a los profesionales que, desde el banquillo y desde el césped, pusieron a los ‘reds’ contra las cuerdas: “Lo que está haciendo Unai (Emery) es increíble, cómo presionan los jugadores, todo es genial. Así que alcanzar la final es especial porque fue muy difícil para nosotros”.