Este sábado se juega un partido crucial para el desenlace en la lucha por ir a la Champions en la Premier. Es el derbi londinense West Ham-Chelsea, 5º y 4º en la tabla del campeonato inglés en estos momentos, empatados a 55 puntos. Los ‘blues’ ocupan ahora la cuarta y última plaza de Champions de la Premier gracias a la diferencia de goles. Por eso el Liverpool de Jürgen Klopp también ‘juega’ en el Olímpico de Londres: de ganar los ‘reds’ también este sábado al Newcastle, un empate en el West Ham-Chelsea les permitiría alcanzarles a ambos.
El Liverpool se encuentra en estos momentos a 2 puntos del West Ham de David Moyes (gran revelación de la presente Premier) y del Chelsea de Thomas Tuchel. Mientras tanto, el Newcastle, rival de los de Klopp en Anfield en esta 32ª jornada, es 15º, a 8 puntos del descenso, que marca el Fulham con 27.
En Stamford Bridge, el Chelsea, aún dirigido por Frank Lampard (fue destituido el 25 de enero y sustituido por Tuchel el 26), rompió una racha de 3 encuentros sin ganar al golear con un 3-0 el 21 de diciembre de 2020 al West Ham, con doblete de Tammy Abraham y un tanto de Thiago Silva.
Al igual que el Liverpool, el que también está a 2 puntos de ‘blues’ y ‘hammers’, y de la Champions, es el Tottenham, en el que José Mourinho fue destituido el lunes y ahora el excentrocampista de los Spurs Ryan Mason ejerce de técnico interino hasta final de temporada. El Tottenham es 6º (supera al Liverpool, 7º, por la diferencia de goles) y no juega Premier este fin de semana: disputa el domingo la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Manchester City de Pep Guardiola en Wembley.
Source link