Ícono del sitio La Neta Neta

Klopp, un mito cuatro años después


Este martes 8 de octubre se han cumplido cuatro años desde que Jürgen Klopp firmó contrato como entrenador del Liverpool, cargo en el que sustituyó a Brendan Rodgers, en la actualidad al frente del Leicester. Klopp estaba llamado a ser el técnico con el que el equipo ‘red’ se proclamara campeón de Europa por sexta vez y entrar así en la historia del mítico club de Anfield, que honra a leyendas como Bill Shankly. El nombre de Klopp está también junto a los de sus predecesores que conquistaron este título: Bob Paisley (ganador de las Copas de Europa de 1976-77, 1977-78 y 1980-81), Joe Fagan (1983-84) y Rafa Benítez (2004-05).

Hace cuatro años, en su primera conferencia de prensa como entrenador del Liverpool
Klopp hizo una parodia y se autodenominó “The Normal One” (un tipo normal), en comparación con el “The Special One” de que hizo gala en su día José Mourinho. Pero, por su carisma, por su relación con su afición y con sus jugadores, por su idiosincrasia, por su ironía, por su sentido del humor, por su fútbol, Klopp es de todo menos ‘The Normal One’’.

Campeones tras la derrota de Kiev

Desde aquel 8 de octubre de 2015 han pasado muchas cosas, entre ellas que Klopp construyó un conjunto con el que vibra la afición ‘red’ y millones de seguidores en el mundo entero, con un tridente de ensueño formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, un equipo que, tras perder la final de Champions de 2017-18 ante el Real Madrid en Kiev (3-1), se levantó y ganó la de 2018-19 contra el Tottenham en el Wanda Metropolitano (0-2). La sexta en las vitrinas de Anfield.

Sin duda la gran asignatura pendiente de Klopp en el Liverpool es ganar por fin la Premier, que sería la primera liga inglesa lograda por los ‘reds’ en 35 años (la última data de 1989-90). En la pasada temporada se quedó a un punto del Manchester City de Pep Guardiola. Pero del peso que ha tenido el Liverpool de Klopp en el campeonato inglés aunque no lo conquistara da idea que en estos dos últimos años hayan sido elegidos mejores jugadores de la Premier dos integrantes del equipo de Anfield: Mohamed Salah en 2017-18 y Virgil van Dijk en 2018-19.

El futuro

Ahora los temores de la grada de Anfield pasan por el futuro de Klopp, que tiene contrato con el Liverpool hasta 2022. El alemán no pone en duda su compromiso con el club que le eligió y al que eligió para volver a entrenar meses después del final de su etapa en el Borussia Dortmund. Pero sí habla del momento en que no siga y el lunes manifestó que como sustituto vería a otro mito, el ex capitán ‘red’ Steven Gerrard, hoy al frente del Rangers.

Han pasado cuatro años desde aquel 8 de octubre de 2015 y Klopp se ha convertido en un mito en un club tan de leyendas como el Liverpool.


Source link
Salir de la versión móvil