Klopp y Pep, vuelta a la lucha por la Premier

Klopp y Pep, vuelta a la lucha por la Premier

El Manchester City de Pep Guardiola necesita tiempo, según explicó su entrenador, para recuperarse de la eliminación en semifinales de Champions ante el Real Madrid. “No hay palabras para aliviar este dolor”, manifestó Guardiola. Pero al City le queda en esta temporada la lucha por la Premier, codo a codo con el Liverpool de Jürgen Klopp. No hay tiempo para parar. Les quedan cuatro partidos. Los ‘reds’, que jugarán el 28 de mayo la final de la Champions contra el Real Madrid, reciben este sábado al Tottenham. Y los ‘citizens’, que tienen un punto más que el Liverpool, aguardan este domingo al Newcastle.

Guardiola fue preguntado sobre qué les dijo a sus jugadores tras la derrota en el Santiago Bernabéu, que impidió al City alcanzar su segunda final de Champions consecutiva. Pep contestó: “Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos, aliviar este dolor. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo. El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí”.

“La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría”, dijo el entrenador del City.

El Liverpool, mientras, lucha por tres torneos. La Premier (en la que se medirá a los Spurs, al Aston Villa de Steven Gerrard, al Southampton y al Wolves), la  FA Cup (el día 14, final contra el Chelsea) y la Champions).

Del Real Madrid habló Klopp y dijo que la remontada de los blancos ante el City fue “increíble” y que enfrentarse a los blancos en la final de la Champions es su “destino” después de lo ocurrido en 2018. Klopp se quejó del reparto de entradas para la final de Champions. “¿Es correcto lo que he leído de que solo vamos a tener 20.000 entradas? El Madrid tendrá 20.000 y nosotros otros 20.000, y el estadio tiene capacidad para 75.000 personas. ¿Dónde van esas 35.000 entradas sobrantes?”, dijo Klopp en rueda de prensa. Esas 35.000 entradas serán para la UEFA, según anunció esta en el reparto.




Source link