Empresas Emergentes (Startups)

Kneron lanza su primer chip de grado automotriz para sistemas ADAS y AV

Kneron ha lanzado su primer chip de grado automotriz, impulsado por fondos de Foxconn, Alibaba, Sequoia, Horizons Ventures y Qualcomm, que dice que podría revolucionar el camino hacia la autonomía del vehículo.

La industria de los chips ha estado dominada por empresas tradicionales y tecnológicas como Intel, AMD y Qualcomm. Kneron, que ha recaudado más de $ 100 millones hasta la fecha, se ha convertido rápidamente en una startup que merece atención. Sus chips ya están siendo utilizados por Otus, que suministra sistemas avanzados de asistencia al conductor del mercado de accesorios a Toyota, Nissan y Mitsubishi. Con el nuevo chip, el Kneron KL530, la startup busca tomar una mayor participación en el mercado automotriz.

El Kneron KL530 tiene dos innovaciones importantes, según el CEO Albert Liu: es compatible con Vision Transformers (ViT), a diferencia de las tradicionales redes neuronales convolucionales (CNN); y tiene un procesador de datos de 4 bits. Juntos, dice que esto da como resultado una detección de imágenes más precisa y una reducción del tiempo de procesamiento.

Tanto ViT como CNN son modelos de aprendizaje profundo, pero hasta este momento, los transformadores han sido muy difíciles de implementar en hardware, dijo Liu. «[The] El transformador en sí es una clase completamente nueva de diseño de arquitectura, que puede superar la precisión y el rendimiento. [of CNN chips] significativamente ”, agregó. «Cualquier cosa relacionada con el juicio de series de tiempo, por ejemplo, reconocimiento de voz o reconocimiento de comportamiento, el transformador puede tener un rendimiento mucho mejor».

Albert Liu, director ejecutivo de Kneron. Créditos de imagen: Kneron

A diferencia de las CNN, las ViTs hacen inferencias de manera integral, no solo basándose en características específicas, sino en una amalgama de todas las características en un espacio. Liu dio el ejemplo de un gran camión blanco sobre un fondo de cielo nublado. Una CNN podría inferir que el gran objeto blanco también debe ser parte del cielo, lo que pone al vehículo en riesgo de chocar con el camión, mientras que un ViT procesaría no solo el área blanca visual, sino también las cosas que lo delinean como un camión, como el ruedas, y el límite a su alrededor.

La otra gran innovación del KL530 es el procesador de datos de 4 bits, que puede reducir los tiempos de procesamiento de datos en comparación con los procesadores de 32 y 8 bits. También puede procesar más fotogramas por segundo, lo que reduce el tiempo de procesamiento hasta en un 66%, sin un aumento proporcional en el consumo de energía. Puede detectar más aperturas en un tiempo determinado, por lo que cosas como el reconocimiento facial se pueden acelerar hasta en medio segundo.

“Eso significa más seguridad en las aplicaciones automotrices”, dijo Liu, porque la toma de decisiones puede ocurrir mucho más rápido.

En general, Kneron dice que el nuevo chip tiene hasta dos veces más TOPS / vatio que su chip personalizado KL520. El chip también tiene un procesador de sistema de imagen, que permite una resolución de 1080P, detección de puntos ciegos, clasificación, medición de distancia y reconocimiento de peligros.

El chip se lanzará en dos versiones, una para el mercado de repuestos y otra para integrarse directamente en el vehículo. Los chips se utilizarán en los próximos vehículos que Foxconn fabricará bajo su marca Foxtron en colaboración con Yulon Motor de Taiwán. Kneron está en proceso de entregar pedidos de muestra a otros clientes y anticipa entrar en producción en masa para el primer trimestre del próximo año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba