Koan, lanzado por un cofundador de Jive Software, ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales

Koan, lanzado por un cofundador de Jive Software, ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales

Koan, una plataforma en línea de tres años de antigüedad que tiene como objetivo ayudar a los equipos a lograr sus objetivos y mantenerse comprometidos, ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales liderados por Uncork Capital y Crosslink.

Koan cofundado y dirigido por el CEO Matt Tucker, quien anteriormente cofundó Jive Software, un equipo que hizo software social para empresas y se hizo público en 2011, luego se vendió en 2017, está tratando de diferenciarse de las muchas otras herramientas de gestión del rendimiento en el mundo atendiendo menos a los departamentos de recursos humanos y atacando en su lugar al director de operaciones o al jefe de personal.

Aunque hoy en día estas personas dependen en gran medida de correos electrónicos y hojas de cálculo (productos estáticos que pueden ralentizar la ejecución), Koan trata de hacerlos más eficientes al proporcionarles un tablero que facilita el seguimiento de objetivos, proporcionar comentarios y ejecutar otras tareas de gestión de personas.

La compañía también está apuntando a líderes de pequeñas y medianas empresas. La idea más amplia es ayudarlos con la gestión de objetivos y facilitarles el progreso en relación con sus propias métricas y objetivos.

Koan, que se integra con una gran cantidad de terceros, desde Salesforce hasta Slack, emplea a solo 10 personas en este momento y tiene su sede en Portland, Oregon, aunque Tucker trabaja en Palo Alto, donde, curiosamente, él y su esposa también operan una compañía llamada Blind Tiger Ice.

Inspirada por sus viajes internacionales para mejorar de alguna manera su experiencia gastronómica local (y bebidas), la compañía de casi dos años de la pareja se está haciendo conocida en algunos círculos tecnológicos por su “hielo de cóctel de alta calidad”, como lo describe Tucker. Entre sus clientes: Netflix, Facebook, Google y el mundialmente famoso restaurante French Laundry con sede en Yountville, California.

De vez en cuando, también, dice Tucker, sus mundos chocan. Recientemente, por ejemplo, la empresa de riesgo CRV llamó a Blind Tiger para pedir hielo para una fiesta que estaba organizando. La compañía de cartera que estaba celebrando: Iterable, una startup de marketing en crecimiento y también un cliente de Koan.

Koan ahora ha recaudado $ 5 millones. Los inversores anteriores incluyen Webb Investment Network, SV Angel y Spider Capital, todos los cuales participaron en la última ronda de la compañía.

Arriba, de izquierda a derecha: los cofundadores Matt Tucker y Scott Campbell, uno de los primeros vendedores de Jive Software.


Source link