Koan recauda $ 1 millón más a medida que agrega un nivel gratuito a su software OKR

Koan recauda $ 1 millón más a medida que agrega un nivel gratuito a su software OKR

Esta semana, Koan, una startup que proporciona objetivos y resultados clave (OKR) y software de seguimiento de estado, anunció que ha recaudado $ 1 millón adicional, agregó un nivel gratuito a su servicio y adquirió una empresa de diseño con la que ha trabajó.

Koan, que recaudó $ 3 millones en fondos semilla en octubre pasado, fue cofundado por Matt Tucker, quien anteriormente cofundó Jive. Jive se centró en las redes sociales empresariales, se hizo pública en 2011 y luego se vendió en 2017 por un trato en efectivo por valor de $ 462 millones.

La startup centrada en OKR compite en un espacio algo abarrotado. El mercado de software de seguimiento de objetivos experimentó una ola de financiación de riesgo durante el último año, incluida la Serie B de $ 15 millones de Ally, la Serie A de Gtmhub, la Serie C de WorkBoard, entre otras.

Para obtener más información sobre qué son los OKR y cómo funcionan, he escrito un poco de explicación aquí.

El software de Koan se basa en una filosofía de núcleo único, dijo Tucker a TechCrunch en una entrevista, a saber, que las acciones pequeñas y positivas realizadas repetidamente tendrán un gran impacto en el tiempo.

En ese sentido, si bien Koan ofrece las herramientas OKR que imagina, también tiene una función de registro que ayuda a las personas a informar su desempeño y progreso de una manera que se agrega a los equipos para proporcionar una imagen clara de cómo están las personas en los equipos. sentimiento sobre cualquier KR en particular. Si los trabajadores individuales continúan actualizando su progreso, la imagen de la empresa de cómo está progresando hacia los objetivos se agudizará.

Planes de crecimiento

Koan está siguiendo una estrategia de crecimiento llamada crecimiento impulsado por productos, también conocida como venta impulsada por productos. OpenView Partners define el método de lanzamiento al mercado de la siguiente manera: “[A]n modelo de crecimiento centrado en el usuario final que se basa en el producto en sí mismo como el principal impulsor de la adquisición, conversión y expansión de clientes “.

A través de un mazo de Koan que revisó TechCrunch, aquí se muestra cómo se pueden ver en su software los informes individuales de progreso contra un KR.

Es barato y, si funciona, muy eficaz.

Los productos de software que atraen a las personas a registrarse, que luego invitan a sus colegas a bordo, pueden beneficiarse de las estrategias de crecimiento basadas en productos. El método ha demostrado ser popular entre el software centrado en la colaboración, por lo que podría tener sentido para Koan; si un equipo de una empresa usa el software de la startup, su uso podría extenderse a otros equipos. Eso significaría más ingresos para Koan.

Entonces, para aumentar la cantidad de personas que usan su producto con la esperanza de que se extienda ampliamente, Koan está agregando un nivel gratuito a su servicio. En términos de marketing, la startup quiere ampliar la parte superior de su embudo.

Si la medida funciona, Koan podría pasar de la madurez de la semilla a la preparación para la Serie A. Su nuevo capital ayudará en el mismo esfuerzo, con los nuevos fondos destinados a ayudarlo a formar personal en el lado de ingeniería de su negocio y ayudar a “acelerar [its] crecimiento impulsado por el producto ”, en palabras de su CEO.

BMNT puso los nuevos fondos en la empresa.

Y para rematar su volcado de noticias, Koan ha comprado Horrible Design Co., con la que ha trabajado. Horrible ha ayudado tradicionalmente a pequeñas empresas emergentes con proyectos relacionados con productos y diseño.

El espacio OKR está al rojo vivo y es competitivo. Algunas startups cobran, otras no, algunas tienen un modelo freemium. Koan ahora ha echado su suerte con la tercera categoría. Veamos si el ciclo de planificación de 2021 puede ayudar a la empresa a captar nuevos usuarios como espera su CEO e impulsar el crecimiento de los ingresos que espera su nuevo inversor.


Source link