kobie fullersocio de Empresas iniciales, tenía la noción de que hay ciertas características que todas las empresas de software empresarial exitosas comparten. Puede pensar que no es algo que sea fácilmente cuantificable o identificable, tal vez solo algo que cualquier inversionista sabe o siente cuando lo ve. Pero Fuller decidió sentarse y descubrir cuáles eran esos elementos, y creó un marco que lanzó hoy.
Lo que se le ocurrió a Fuller se llama TELA, una forma de medir y comprender qué empresas de software empresarial tienen más probabilidades de éxito. “Fabric representa mi tesis general sobre cómo pienso sobre el software y dónde estaré invirtiendo durante la próxima década más”, dijo Fuller a TechCrunch.
Hay seis componentes que él cree que son importantes para que las empresas prioricen y se destaquen, que incluyen ser rápidos, adictivos, audaces, gratificantes, integrados y basados en la comunidad.
Dice que, si bien no es necesario que todas las empresas tengan todos estos atributos desde el principio, le da una base para pensar en las empresas de software empresarial en las que está invirtiendo. “Se trata de resumir las cosas en un lenguaje común y yo”. Estoy publicando lo que cualquiera que esté construyendo la próxima generación de empresas de software empresarial debería estar pensando, y utilizándolo como una guía sobre cómo están formando su negocio en sus empresas”.
Fuller dice que con decenas de miles de empresas de SaaS ahora, y el número crece todo el tiempo, las empresas deben pensar en cómo sobresalir, y qué hace que los compradores y usuarios recurran a una solución en lugar de otra, y él cree que es tiene que ser rápido y divertido de usar, algo en lo que los usuarios confíen y vuelvan.
Él usa el término adictivo, pero lo que quiere decir es que el software tiene que estar diseñado de tal manera que sea útil y tan fácil de usar que siempre vuelvas, que hayas diseñado el software de tal manera que le da la vuelta a la industria. Eso incorpora esos primeros tres elementos de ser rápido, adictivo y audaz.
Más allá de todo eso, tiene que darte una retribución, una recompensa; ayudarlo a completar una tarea más rápido significa que está haciendo su trabajo más rápido. También tiene que integrarse en sus sistemas de tecnología existentes y sus equipos y flujos de trabajo. Finalmente, tiene que haber toda esta comunidad a tu alrededor que te ayude y de la que te sientas parte porque usas ese software.
Todo esto puede parecer de sentido común, pero crear un software que haga todo eso no es tarea fácil. Una vez que lo hace, y comienza a venderlo dentro de la empresa, hace que sea increíblemente difícil dejar de usarlo o cambiar a otro proveedor que venda un servicio similar porque sus usuarios han aceptado completamente la idea de este producto, esta empresa.
Él dice que una startup que realmente encarna esta idea es figma, la empresa que Adobe intenta comprar por 20.000 millones de dólares. “Figma encarna todos estos componentes de FABRIC: son rápidos, adictivos, audaces, gratificantes en términos de valor. Están profundamente integrados y han hecho un trabajo increíble y han construido una comunidad desde el primer día”, dijo.
Se trata de documentar algo que Fuller ha aprendido a lo largo de los años mientras creaba una empresa y era inversor. Antes de unirse a Upfront Ventures, Fuller fue director de marketing en Revolve, una empresa de comercio electrónico de moda de Los Ángeles.
“Estamos tratando de aplicar algunos de estos principios que hemos aprendido en todas las facetas de nuestra formación general, experiencia, especialmente en el área de [working with] consumidores y tratando de destilarlo en algo muy simple, muy, muy potente, que cualquiera pueda obtener y luego permitir que haya un lenguaje común para la creación de software”, dijo Fuller.
Source link