Uncategorized

Koch Industries adquiere Infor en un acuerdo vinculado a casi $ 13 mil millones

Infor anunció hoy que Koch Industries ha comprado la compañía en un acuerdo que las fuentes vinculan a cerca de $ 13 mil millones.

En para, que fabrica software ERP en la nube a gran escala, existe desde 2002 y considera a Koch como cliente e inversor, por lo que el acuerdo tiene sentido en ese nivel. Koch fue el principal inversionista el año pasado en una inversión de $ 1.5 mil millones donde la compañía indicó que era un paso antes de salir a bolsa.

No está claro si ese sigue siendo el objetivo, ya que las fuentes sugirieron que mantenerse en privado podría proporcionar a la empresa una mayor flexibilidad de capital en el futuro. Daniel Newman, fundador y analista principal de Futurum Research, dice que permanecer en privado por más tiempo podría beneficiar a Infor a largo plazo.

«Se ha pensado en una OPV, pero permanecer privado debería darle flexibilidad a la empresa sin la presión trimestral para refinar su estrategia, realizar las inversiones necesarias en la plataforma y lograr las tasas de crecimiento que harían de la empresa una OPV más emocionante», dijo. dijo.

Según los términos del acuerdo, Koch comprará la participación de capital restante en Golden Gate Capital, un inversor secundario en la inversión del año pasado. El equipo de gestión de la compañía permanecerá en su lugar e Infor actuará como una subsidiaria independiente de Koch.

El CEO de la compañía, Kevin Samuleson, como era de esperar, vio el acuerdo como un movimiento positivo que le permitió a la compañía operar con una matriz bien capitalizada detrás. «Como subsidiaria de una compañía de ingresos de más de $ 110 mil millones que reinvierte el 90% de las ganancias en sus negocios, estaremos en una posición única para impulsar la transformación digital en los mercados que servimos», dijo en un comunicado.

Jim Hannan, vicepresidente ejecutivo y CEO de empresas de Koch Industries lo vio de manera similar con los bolsillos profundos de Koch ayudando a impulsar a Infor en el futuro. «Como una organización global que abarca múltiples industrias en 60 países, Koch tiene los recursos, el conocimiento y las relaciones para ayudar a Infor a continuar expandiendo sus capacidades de transformación», dijo en un comunicado.

Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que es un trato extraño, pero si Koch deja a Infor solo, podría funcionar. “Cuando crees que lo has visto todo, surge algo nuevo: una empresa normal compra uno de los cinco principales proveedores de ERP. Ahora [we’ll have to see] si Koch puede garantizar que Infor siga desarrollando software líder en el mercado, utilizando Koch como escaparate, o se convierta en el afiliado de software de Koch.

“Esto último sería un resultado desafortunado. En el lado positivo, el software empresarial creado a partir de la validación real del usuario, que también puede servir como referencia, puede ser muy poderoso ”, dijo Mueller a TechCrunch. Dijo que podría funcionar muy bien, pero también tiene el potencial de salir muy mal, dependiendo de cómo Koch gestione un activo de software.

Infor es una gran empresa. Como informamos el año pasado en el momento de su inversión:

Infor puede ser la compañía más grande de la que nunca ha oído hablar, con más de 17,000 empleados y 68,000 clientes en más de 100 países en todo el mundo. Todos esos clientes generaron $ 3 mil millones en ingresos en 2018. Esa es una presencia significativa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications