Ícono del sitio La Neta Neta

Koke alcanza los 350 partidos en Liga

Si hay un jugador del Atlético de Madrid que se ha acostumbrado a batir registros en los últimos años, ese es Koke. Frente al Elche alcanzó los 350 partidos de Liga defendiendo el escudo de la osa y el madroño. Una cifra al alcance de muy pocos jugadores, de hecho en la historia del cuadro colchonero únicamente lo han logrado: Adelardo (401), Tomás Reñones (367) y Carlos Aguilera (365).

Un récord que en esta ocasión logró saliendo desde el banquillo. Algo poco habitual en el capitán colchonero que es uno de los fijos para Diego Pablo Simeone. Sin embargo en esta ocasión el Cholo se decantó por Kondogbia porque el vallecano había trabajado casi toda la semana al margen del grupo.

Desde el 19 de septiembre de 2009 que debutase de manera oficial con el Atlético de Madrid en el Camp Nou contra el Barcelona han pasado casi 12 años. Aquel día los colchoneros perdieron por 5-2 y Abel Resino decidió dar unos minutos a un jugador que veía con un gran futuro.

Desde entonces ha jugado 307 partidos de titular. Ha anotado 36 goles y ha repartido 74 asistencias. Unos números que le han valido para ganar LaLiga en la temporada 2013-14. Veremos si esta campaña le llega la segunda…

Aunque en total suma 498 partidos. Si nada cambia esta campaña se convertirá en el segundo jugador de la historia del club que puede presumir de haber jugado más de 500 partidos con la casaca colchonera. Algo de lo que sólo pueden presumir Adelardo y él.

De momento el canterano rojiblanco sigue dando pasos al frente y ya se empieza a mover entre las leyendas del club. Es un mito que tan solo tiene 29 años. Y todo hace indicar que le queda cuerda para rato.


Source link
Salir de la versión móvil