La selección española logró el pase a octavos de final de la Eurocopa con una goleada ante Eslovaquia en Sevilla, la primera victoria del torneo. Y lo hizo con Koke en el once. El jugador del Atlético de Madrid completó un notable encuentro en el centro del campo, yendo de más a menos, si bien con todo a favor, el combinado nacional redujo una marcha con la ’manita’ en el bolsillo.
Aunque se preveía que Luis Enrique introdujera cambios en la formación titular, no afectaron a Koke. No en vano, había sido de los más destacados en los dos primeros encuentros frente a Suecia y Polonia, por lo que el asturiano siguió apostando por él.
Y el colchonero le dio la razón con una actuación completa. Favorecido por la presencia de Busquets, el vallecano fue el encargado de lanzar la presión de la medular y en una de ellas, se anticipó a un defensor eslovaco que, en su intento de despejar, golpeó en el pie del español. Penalti provocado por el del Atlético… que falló Morata.
En el resto del partido, Koke se asoció a la perfección con sus compañeros, eligiendo casi siempre la mejor opción para el pase y mejorando todos los balones que pasaban por él. No fue sustituido.
Los cambios de Luis Enrique sí afectaron al otro jugador rojiblanco presente en la convocatoria. Marcos Llorente, que había completado los dos primeros duelos en el lateral derecho, se quedó en el banquillo en esta ocasión. El seleccionador apostó por Azpilicueta y dejó sin un solo minuto al centrocampista colchonero.
Source link