Si el
Atlético de Madrid
es una orquesta afinada, Koke Resurrección es ahora mismo el director de la misma, el hombre que lleva la batuta para que suene a música celestial. Si este Atlético actual es la máquina mejor engrasada desde que Simeone se hizo cargo del mismo, el vallecano es el motor que hace que todo funcione con exactitud alemana.
El vallecano volvió a ser uno de los mejores futbolistas entre los que estuvieron en el césped del
Wanda Metropolitano
en la victoria ante el
FC Barcelona. El canterano, siendo una notable actuación grupal, estuvo de sobresaliente. Otra vez.
Koke sigue dando pasos al olimpo del Atlético, en el que si nada raro sucede reinará con unos datos inalcanzables. De momento suma ya diez temporadas en el Atlético, es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club, ya está en el podio. Suma 468 partidos y acaba de igualar a Enrique
Collar en la tercera posición, va camino de la segunda, que ocupa Tomás Reñones, con 483 partidos.
Una circunstancia que se dará en esta misma campaña. Y por delante ya le quedará nada más que Adelardo Rodríguez, con 550 partidos. Al ritmo actual de encuentros que lleva Koke, le cogería a finales de la temporada que viene. Una barbaridad.
Y ya no es sólo eso, ni que ahora mismo tenga siete títulos con el Atlético, es que ahora mismo vive su mejor momento en años. Está afinado, lúcido, acertado, comprometido… El nuevo estilo del equipo rojiblanco con él al timón, ha destapado su mejor fútbol.
Ante el Barça, el juego lo canalizó él. En un partido en el que el Atlético tuvo la mayor posesión de todos los jugados ante el cuadro catalán desde que Simeone se hizo cargo del equipo -un 46%-, él fue el gran motor. Tuvo un 6,5% de posesión solamente él, el que más en su equipo. Ningún compañero estuvo tanto en contacto con el balón, pero es que además lo hizo de forma acertada.
Dio 67 pases buenos, sólo erró cinco de todos los que dio, encima en una zona caliente del campo, donde se gestó todo y más rivales había. Un 93% de acierto en el pase para él. Dio tres pases largos buenos, uno centro, dos pases de espaldas y generó dos ocasiones para sus compañeros. Recuperó seis balones, tuvo dos anticipaciones, perdió 12 balones y sólo le regatearon una vez. Sólo cometió una falta mientras que recibió dos.
El jugador está promediando unos números realmente sobresalientes. Casi un 90% de acierto en el pase acumula en esta campaña. Partidos como el del Barça no están siendo una excepción, sino la norma. Incluso con la selección española. De hecho, el madrileño fue uno de los mejores en la goleada de la ‘Roja’ ante Alemania.
Con la Selección firmó un encuentro memorable, cuatro ocasiones creadas, el que más junto a Fabián Ruiz; 81 pases, más que cualquier alemán (Kroos fue el que más con 43), 38 pases completados en campo contrario, más de 20 más que cualquier otro jugador. Una barbaridad de cómo jugar en la posición de pivote.
SIMEONE, ENCANTADO
La importancia de Koke en el centro del campo, tras muchos intentos por parte de Simeone, no ha pasado desapercibida. El Cholo está encantado y, como el resto, ve que ”Es un jugador importantísimo, lo he dicho innumerables veces, por su táctica, por entender primero las necesidades del equipo. Ha crecido mucho tras la cuarentena. Ha venido muy bien, con un paso más dinámico, y eso se reproduce en su equipo y la consecuencia le lleva a la selección a ese nivel. Koke, en algún momento no tan positivo futbolísticamente, es importantísimo tácticamente, eso le sostiene cuando no está bien el juego. Hoy que le acompaña todo, puede desarrollar todo”, explicaba el preparador argentino.
Source link