Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, disputó el sábado ante el Granada su partido 483 con el equipo rojiblanco e igualó como el segundo jugador con más encuentros de la historia del club a Tomás Reñones, que destacó que el centrocampista “va a dejar a todos muy atrás” en esa estadística, liderada por Adelardo Rodríguez, con 553 choques como atlético.
“Es un grandísimo honor que una persona de la casa, que conoce el Atlético de Madrid desde abajo, llegue hasta aquí. Y lo que le queda todavía, porque nos va a dejar a todos muy atrás. Para mí es un orgullo”, resaltó Tomás en declaraciones a los medios del club.
El lateral derecho jugó 483 encuentros entre 1983 y 1996 (367 en LaLiga, 64 en la Copa del Rey, 20 en la Recopa de Europa, 16 en la Copa de la Liga, 12 en la Copa de la UEFA y 4 en la Supercopa de España) y conquistó seis títulos (una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España), según los datos oficiales del club.
Ahora es el ‘team manager’ del primer equipo. “Es un orgullo que una leyenda del Atlético de Madrid esté con nosotros todos los días y aprender de él. Nos da consejos, nos ayuda en cada momento y para nosotros es fundamental”, aseguró Koke, que debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009 ante el Barcelona en el Camp Nou.
Source link