Ícono del sitio La Neta Neta

Koke suma 200 victorias en LaLiga

En las últimas jornadas de Liga parece que se están turnando Diego Pablo Simeone y Koke para sellar cifras redondas y hacer historia en el Atlético de Madrid. Si el técnico argentino finalizó el 2020 sumando 500 partidos en el banquillo del club rojiblanco, ahora es el capitán el que llega a las 200 victorias en Liga. Algo reservado a muy pocos futbolistas…

Es el primer jugador de la historia que lo consigue con el Atlético de Madrid. Una marca a la que sólo han llegado 50 jugadores en la historia de la Liga. Pues bien el vallecano ha sido el último en conseguirlo y lo ha logrado en 332 partidos (78 empates y 54 derrotas). Datos que ofreció Pedro Martín en su cuenta de twitter.

A pesar de estos números su primera victoria en Liga se hizo esperar. Ahora puede sorprender pero la llegada de Koke al primer equipo surgió en una etapa de inestabilidad. Hasta el noveno partido que jugó con el primer equipo no llegó su primer triunfo. Llegó en La
Romareda ante el Zaragoza gracias a un gol de Agüero en el minuto 65. Aquel 19 de febrero de 2011, el actual ‘6’ jugó de titular y le cambiaron a falta de siete minutos para el final.

Antes de eso le tocó vivir cinco derrotas y tres empates. De hecho debutó en una derrota en el Camp Nou por 5-2 a las órdenes de Abel Resino. En su primer partido como titular el equipo perdió por 0-3 en casa ante el Getafe. A esas derrotas hay que unir un 4-1 en Alicante contra el Hércules, un 1-0 ante el Sporting de Gijón y 3-0 contra el Barcelona. Mientras que los empates fueron ante Almería, Sporting y Racing de Santander.

Mucho ha cambiado los números del Atlético de Madrid en los últimos años. Liderados por un Koke que en el mes de diciembre celebró que se convirtió en el jugador de la historia del Atlético de Madrid que más victorias oficiales había logrado y en el mes de noviembre se convirtió en el tercer jugador de la historia con más partidos oficiales en el club. Sólo le superan Tomás Reñones, ya está a cinco encuentros, y Adelardo del que aún le separan 75 partidos.


Source link
Salir de la versión móvil