El Atlético de Madrid comenzó a preparar el partido de este próximo domingo ante el Espanyol, en una sesión realizada en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino.
Con buenas noticias para Diego Pablo Simeone, entrenador del cuadro colchonero. Tanto Thomas Lemar como Koke Resurrección se incorporaron al trabajo con el grupo tras salir de sus respectivas lesiones.
Momentos antes de que diese comienzo el último entrenamiento previo al duelo liguero ante el Rayo Vallecano, hace 17 de octubre, el Atlético de Madrid dio a conocer la lesión de su capitán. El club colchonero comunicó que “Koke Resurrección sufre una lesión en el muslo, según han dictaminado las pruebas médicas a las cuales ha sido sometido en la Clínica Universidad de Navarra”. Entonces, se encendían las alarmas porque el jugador podía incluso perderse el Mundial.
Afortunadamente para él no será así, ya está con el grupo e incluso tendrá minutos con el Atlético antes de la convocatoria final de Luis Enrique, seleccionador nacional. El cuadro colchonero no pudo contar con Koke en los partidos ante Betis, Leverkusen, Cádiz y Porto. Conclusión, dos derrotas, un empate y una sola victoria.
Por su parte, Thomas Lemar se lesionó el pasado 18 de octubre, en el partido ante el Rayo Vallecano. También había cierta inquietud sobre su recuperación. Pero ya decimos que este viernes 4 de octubre ambos se entrenaron con el grupo.
EL PERO Y LA DUDA
Con un pero en ambos casos. Al igual que sucedió con Marcos Llorente, Kondongbia y Álvaro Morata, todos ellos no completaron la misma sesión que el resto. Todos los que salían de lesión –Llorente, Koke y Lemar– y los ‘tocados’ –Morata y Kondogbia– no realizaron parte de los ejercicios aunque sí que trabajaron tácticamente. Para ellos tocó una parte de trabajo alternativo físico suave, para evitar recaídas y problemas.
En cuanto a su participación ante el Espanyol, en el club entienden que, salvo cambio radical del asunto, no se debería arriesgar ni con Koke ni con Lemar. Es decir, que volverían para el partido ante el Mallorca.
En el de Llorente se da por segura la vuelta al equipo, e incluso apunta directo al once, y en el de Morata y Kondogbia, tres cuartos de lo mismo. En estos tres casos, si no hay contratiempos, estarán ante el cuadro catalán y jugarán en el once.