Koke ya conoce el camino

El Atlético de Madrid visita este miércoles Londres en busca del pase a los cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea. Un equipo al que ha derrotado en dos ocasiones. La última, en 2014, en el escenario del partido de hoy, y sirvió para que el conjunto rojiblanco accediera a la final de la máxima competición continental.

Han pasado casi siete años de aquella mágica noche en la capital inglesa. Y de la plantilla actual, sólo hay un futbolista que estaba entonces sobre el terreno de juego: el capitán Koke Resurrección. El vallecano, con 22 años por entonces, ya era un jugador capital en los planes de Diego Simeone.

Jugaba entonces escorado en la banda derecha, compartiendo medular con hombres como Gabi (que fue baja por sanción en esa cita), Tiago, Mario Suárez o Arda Turan. Koke completó los 90 minutos y vio desde el terreno de juego como los tantos de Adrián, Diego Costa de penalti y Arda Turan remontaban el gol inicial de su ídolo Fernando Torres, que ahí defendía los colores del Chelsea.

La ida también la jugó el Atlético como local (en Madrid, eso sí, no en Bucarest como ahora) y el resultado fue de 0-0. A los colchoneros les valía el empate con goles para pasar, pero como en esta ocasión, tenían que acudir a Londres en busca de goles. Y los lograron.

REPITEN DEL CUERPO TÉCNICO

Por lo que respecta al cuerpo técnico, al frente del mismo sigue estando Diego Simeone, mientras que en la preparación física continua Óscar Ortega. Son los tres únicos actores principales de aquella mágica noche que este miércoles repetirán en Stamford Bridge y que firmarían con sangre el mismo resultado que se produjo ese 30 de abril de 2014.


Source link