Ícono del sitio La Neta Neta

Koke ya está en la ‘Champions’ de la historia del Atlético en Liga


Que Koke Resurrección es uno de los jugadores más importantes de la historia del
Atlético de Madrid
es algo que se constata con sólo echar un vistazo a sus números. El vallecano va camino de ser una leyenda del club como pocas, como ninguna diríamos. Por lo menos numéricamente.



El madrileño siempre ha dicho que por él sería uno de esos ‘one man club’ que comienzan y acaban su carrera en el equipo de sus amores. Una rareza en el fútbol de nuestros días, la verdad. Pero poco a poco, acumula partidos, minutos, goles, asistencias, títulos… y todo para construir su propia historia en la propia historia del Atlético.

Se dice pronto pero con apenas 28 años de edad, el jugador se convirtió en el cuarto futbolista con más partidos en Liga en toda la historia del club colchonero. Con 309 partidos superó a Juan Carlos Arteche (308). Ya sólo le quedan por delante tres jugadores como Collar (339), Tomás Reñones (367) y Adelardo (401).

“Siempre quise jugar en el Atlético y quiero estar aquí para siempre. Tengo la ilusión de acabar mi carrera en el Atleti. Soy un aficionado más y quiero jugar toda la vida aquí. Quiero seguir cumpliendo partidos con el Atleti y, por qué no, pasar un día a Adelardo
”, señaló Koke hace unos meses.

Pero es que si nos vamos al total de los partidos, el jugador ya está quinto, con 448 partidos totales, camino de coger a Juan Carlos Aguilera (455), Enrique Collar (468), Tomás (483) y más lejos ya Adelardo (550).

Con apenas 21 años ya se ganó un puesto hasta ocupar, de la mano de esta etapa con Simeone, un puesto clave en el equipo rojiblanco hasta ser el actual capitán del equipo. Si descontamos las dos temporadas iniciales, en las que estuvo entre el filial y el primer equipo, nos encontramos que una vez como miembro de la primera plantilla ha promediado 50 partidos por temporada.Con semejante dato de participación el jugador acabaría su carrera en el Atlético de Madrid con 574 partidos oficiales. Es decir, si todo sigue su curso podría ser el jugador con más partidos en la historia del club. Casi nada.

Y en este trayecto, siete títulos: Europa League de la 11-12; la Supercopa de Europa de 2012; la Copa del Rey de la 12-13; el título de LaLiga de la 13-14, la Supercopa de España de 2104, la Europa League de 2018 y la Supercopa de Europa de 2018.


Source link
Salir de la versión móvil