Komodo Health, una empresa de atención médica en el negocio de hacer mapas basados en datos, ha despedido al 9% del personal, o 78 personas, según las fuentes. El cambio de personal se produce aproximadamente un mes después de que la compañía anunciara internamente que su CFO se iría a fines de año por motivos personales, y solo unos meses después de que Tiger Global respaldara se rumoreaba que la empresa iba a cotizar en bolsa.
Pero, dado que la temporada de OPI continúa siendo gélida, el negocio que aún no es rentable ha optado claramente por hacer recortes antes de cualquier movimiento de 2023. Las fuentes dicen que la reestructuración podría ser el intento de la compañía de parecer más rentable antes de un anticipado debut en el mercado público.
TechCrunch contactó a Komodo Health para hacer comentarios, pero aún no recibió respuesta al momento de la publicación. Sin embargo, la empresa confirmó los despidos. en una publicación de LinkedIn.
Los cofundadores Arif Nathoo y Web Sun escribieron un memorando al personal, obtenido por TechCrunch, que describe los despidos como parte de una reestructuración más amplia a medida que el mundo cambia “nuevamente”.
“Creemos que este es el comienzo de un cambio que puede durar muchos meses más, si no años”, escribieron los cofundadores en el correo electrónico enviado a todos los empleados de tiempo completo. “Siempre nos hemos enorgullecido de tener un negocio eficiente en términos de capital, y hoy estamos tomando medidas para asegurarnos de estar bien posicionados para el mundo actual que nos rodea”. Axios informó por última vez que el ARR de Komodo, a partir de marzo, era de alrededor de $ 150 millones; Mientras tanto, los inversores valoraron la empresa en 3.300 millones de dólares durante su última ronda de financiación. una Serie E de $ 220 millones anunciada en marzo de 2021.
Después de que se envió el correo electrónico, los cofundadores de Komodo Health también se reunieron con los empleados restantes y agregaron que la compañía cerró una inyección de capital estructurada de Dragoneer y Coatue por alrededor de $ 200 millones, dijeron las fuentes. Los cofundadores también enfatizaron que el despido estaba destinado a ser “uno y listo”. No está claro si esta ronda se planteó con la misma valoración de su ronda de marzo de 2021.
Komodo Health se une a una serie de empresas en etapa avanzada que han anunciado reducciones de personal en las últimas entradas del año, incluidas Stripe, Plaid y Airtable. llevó a cabo un ronda anterior de despidos en abril de 2020, solo unos meses después de recaudar una ronda de $ 50 millones de Andreessen Horowitz.
Los empleados actuales y anteriores de Komodo Health pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912. También puede enviarle un mensaje privado en Twitter, @nmasc_.