Cristina Gutiérrez cambia de coche para ir a por todas en el Dakar 2023

Cristina Gutiérrez cambia de coche para ir a por todas en el Dakar 2023

Cristina Gutiérrez anunció este martes de forma oficial su participación en el Dakar 2023, su tercera en la categoría de prototipos ligeros (T3), de nuevo junto a Red Bull. Sin embargo, lo hará con un cambio fundamental: nueva marca de coches y nuevo prototipo. Cristina Gutiérrez ya no llevará un OT3 que en las anteriores ediciones y en el presente Mundial le dio muchos problemas mecánicos a la burgalesa, sino que la española competirá al volante de un Can-Am debido a la asociación entre Red Bull y dicha firma en el nuevo Red Bull Can-Am Factory Team.

El Dakar 2023 será la séptima participación de Cristina Gutiérrez en el Dakar, rompiendo muchos moldes y registros. El año pasado (2021) logró convertirse en la primera mujer en ganar un mundial Cross-Country FIA, un éxito enorme a añadir a una larga lista, tanto en T3 (prototipos Side by Side) como en la categoría de coches: en se debut en la clase T3 del Dakar  se convirtió en la primera mujer española en lograr un triunfo en el Dakar, la única al margen de Jutta Kleinschmidt que lograba ganar una etapa de la prueba más dura del mundo y la primera mujer en conquistar un triunfo en dicha clase. Antes, en 2017, con 25 años, se convirtió en la primera mujer española en acabar el Dakar en coche, y tras aquella edición, logró acabar 3 veces seguidas más antes de dar el salto a los Side by Side. 

Ahora, busca lo más difícil. Con un prototipo que debe tener una mayor fiabilidad que el que llevaba en los años anteriores, Cristina puede ir a por un triunfo en el Dakar que sería histórico en una categoría en la que la igualdad será enorme. 




Source link