El Liverpool, que no atraviesa un buen momento, recibió este martes un nuevo revés en forma de lesión que podría tener influencia en el partido que disputará ante el Real Madrid el 21 de febrero. Se trata del central francés Ibrahima Konaté, que sufre una lesión en el tendón de la corva por la que, previsiblemente, estará en el dique seco alrededor de tres semanas.
Konaté se lesionó el pasado fin de semana en el duelo de FA Cup en el que el Liverpool cayó eliminado a manos del Brighton. El central fue titular y completó todo el partido, pero fue a posteriori del mismo cuando las pruebas determinaron que se había lesionado.
Llegado a este punto, su evolución marcará su disponibilidad de cara a ese enfrentamiento ante el Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Faltan tres semanas para el mismo y ese es el tiempo previsto que debería estar de baja, así que habrá que esperar.
Cabe recordar que Jürgen Klopp tampoco tiene a su disposición a Virgil Van Dijk, también de baja por lesión. Por lo tanto, si Konaté no se recupera a tiempo, Joe Gomez, Joel Matip, Nathaniel Phillips y Rhys Williams serían los centrales que tendría disponibles.