Ícono del sitio La Neta Neta

Kondogbia, a recuperar sensaciones con su selección

Kondogbia, a recuperar sensaciones con su selección

No vive su mejor momento Geoffrey Kondogbia en el Atlético de Madrid. Más bien, pasa por uno de los peores desde que es rojiblanco. El centrocampista ha pasado de contar para Diego Simeone en el primer tramo de la temporada de forma asidua a quedar relegado al ostracismo.

No tiene minutos con el equipo colchonero desde el mes de enero, concretamente desde el día 29, cuando entró en el descuento del partido que el Atlético ganó a Osasuna en El Sadar. En Liga, no es titular desde el 15 de enero, en el empate frente al Almería en Los Juegos del Mediterráneo. Ha pasado de estar entre los once que más jugaban a la decimoquinta posición. Significativo.

No estamos siendo tan justos con Kondo porque está entrenando bien y no está entrando en los últimos partidos, pero la competencia es grande. Tenemos muchos en el medio y hay que ser más justos posibles con lo que creemos que le hace bien al equipo. Pero no bajan los brazos”, dijo el Cholo tras el partido del sábado frente al Valencia.

Pero la realidad es la que es. Kondogbia ha dejado de contar para Simeone, lo que ha hecho que se replantee su futuro de cara a la próxima temporada. Varios equipos de la Premier están interesados en él, y si sigue en esta situación, buscará una salida para tener más minutos. Tiene contrato hasta 2024, por lo que podría ser una venta propicia para la entidad madrileña.

Pero lo primero que quiere es recuperar sensaciones. Y eso podrá hacerlo esta semana, pues dos años después, el francés ha vuelto a ser convocado con su selección, la República Centroafricana, en el doble duelo (jueves y lunes) que disputará frente a Madagascar (primero a domicilio) en la Copa de Naciones de África.

Casi dos años después

Su último partido con la selección fue en 2021. Entonces, prefirió centrarse en el Atlético de Madrid, pero ahora ha vuelto a un combinado que tiene muchas esperanzas depositadas en el futbolista de 30 años que en un momento dado prefirió jugar con el país del que eran sus padres. Quiere recuperar sensaciones y volver con fuerza a la capital española para el tramo final del curso en el que confía en volver a contar para Simeone.

Y no será fácil, porque sin lesiones, la competencia es enorme. Koke y Witsel están por delante de él en el puesto de ‘5’. Y además, en el centro del campo también están De Paul, Barrios o Saúl




Source link

Salir de la versión móvil